• Monday, April 15, 2024

Alianza 0 – 2 Universitario, Jorge Fossati campeón en Perú

Uruguayos protagonistas en la definición del campeonato peruano. Tras el 1-1 de la ida, el equipo de Jorge Fossati venció 2-0 a Alianza Lima para coronarse como el CAMPEÓN NACIONAL en la Liga1 2023.

El primer gol de Edison Flores abrió al cuenta el visitante y Horacio Calcaterra que ingresó en el complemento y no tardó en ampliar la ventaja para los cremas con gran disparo de fuera del área para poner el 2-0 a favor de Universitario sobre Alianza Lima en la segunda final.

El Comercio:

El cuadro crema es el justo campeón del fútbol peruano. Así como lo hizo durante todo el Torneo Clausura con sus rivales, dominó a Alianza Lima en 180 minutos y hoy puede celebrar una estrella más. Los íntimos nunca pudieron reaccionar ante el gol tempranero de Edison Flores y casi no generaron peligro en arco de Carvallo. El golazo de Calcaterra en el segundo tiempo, casi al terminar el partido, sentenció lo que fue una serie pintada de crema.

PREVIA:

Alianza Lima y Universitario de Deportes definen en el estadio Alejandro Villanueva la final de la Liga 1 Betsson, en el juego de ida empataron 1 a 1.

Jorge Fossatti entrenador de Universitario y Mauricio Larriera dirigiendo a Alianza Lima se enfrentan en un partidazo donde se define el torneo.

El equipo de Larriera llegó a la final como único líder de la tabla de puntos acumulados con 24 partidos ganados y 79 puntos, el equipo Crema de Fosssati ganó 22 partidos y llegó a 73 unidades.

El empate 1-1 en el estadio Monumental en el juego de ida obliga a que haya un ganador al término de los 90 minutos ya que el empate los llevaría hasta la tanda de penales.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *