• Thursday, May 23, 2024

Loco, pero no tanto

Las locuras de Marcelo Bielsa. Cuando tenía todo controlado porque después de ganarle a Brasil ya las voces que pedían a los históricos lentamente se iban acallando, el entrenador decidió reservar y evidentemente convocar a Luis Suárez y Edinson Cavani.

Una locura inesperada que nos lleva a pensar: ¿Cuál es la razón? ¿Cuál es la explicación? Por el lado de Suárez el rendimiento ha sido parejo. El goleador histórico de la selección de Uruguay con 68 tantos lleva adelante a Gremio y la prensa de Porto Alegre es unánime en que de no ser por la presencia del uruguayo el equipo estaría de mitad de tabla hacia abajo. Goles, asistencias, presencias permanentes en partidos importantes reafirmaron la vigencia del goleador en la liga más competitiva del continente.

Por el lado de Edinson Cavani, el matador firmó en Boca y fue adquiriendo rodaje, demostró que desde el punto de vista físico aún mantiene la capacidad aeróbica que lo caracteriza; le faltaba competencia, juego, fineza con la pelota. Bielsa no puede ignorar que Boca está en la final de la Libertadores y Cavani es la gran carta en la manga que tiene el equipo argentino Si el equipo argentino sale campeón de América con Cavani entonces el técnico de Uruguay se habrá anticipado a las críticas de por qué no está en la selección.

El Loco… loco pero no tonto, decide citarlos justo en una doble fecha que se cierra con Bolivia en el Centenario. El público tendrá la oportunidad de ver a dos de los principales delanteros de los últimos años.

Causas: hay una real y es que el único delantero que mostró cualidades para ser definitivamente titular en la selección fue Darwin Núñez. Cristian Olivera y Maxi Gómez no colmaron las expectativas y pensando realmente… no hay mas delanteros que compitan.

Objetivos: luego de finalizado el partido con Bolivia pasarán 10 meses para una nueva convocatoria por Eliminatorias. Para ese entonces los dos jugadores tendrán realidades muy diferentes a las actuales. Después de los 35 años, 10 meses es mucho tiempo. No es una locura pensar que la dupla histórica acompañe a Darwin en la Copa América de EEUU-Canada donde seguramente esté jugando Suárez el año que viene.

Loco pero no de atar. Bielsa no se deja llevar por opiniones externas; cuando todos lo reclamaban no los convocó; primero demostró que se puede jugar (y ganar) sin ellos y luego les abrió la puerta para que vengan a sumar.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *