• Saturday, June 15, 2024

Barbat: “En la época nuestra nos pasaban la pelota a los arqueros y nos poníamos a llorar, porque venía con un conejo adentro”

“Después de los 30 años empecé a ver el fútbol de otra forma, y me di cuenta que me gustaba ser entrenador. Hice el curso y estoy recibido, el futbolista es la única persona que muere dos veces. Muere cuando se termina su vida y cuando deja de jugar”.

“En 2009 me llamo Celso Otero, me propuso entrenar a los arqueros de la selección y ahí me retire. No me costó tomar la decisión”.

“Hasta hoy voy a la cancha y me pica el bichito. Uno nace jugador y muere jugador. Los años pasan para todo, los tiempos de antes no son los de ahora. No me quejo de la carrera que hice, la vida no pasa solo por la plata. Estoy bien con mi familia, feliz de la vida”.

“Cuando me retiré estuve 3 años en la selección trabajando. Después fui asistente técnico en Liverpool, también estuve en El Tanque y Danubio. Estoy esperando la oportunidad de mostrar lo que se, el primer día que mi hijo entró a Jardines con 3 años agarro la pelota con la mano y se paró en la raya de arco. Solo eligió ser arquero, se nace con eso”.

“El fútbol de antes era distinto, ahora es todo más coqueto. Yo quería ir a jugar al Centenario, era como ir al Teatro de Verano. La primera vez que jugué ahí no lo podía creer, la primera vez que jugué contra el Pato Aguilera me dijo mi abuelo que tuviera cuidado con él. Perdimos 5-0 y el Pato me metió 4 goles”.

“A mi me pasó lo que le pasó a Salva (Ichazo) el otro día. Estuve tres días sin poder dormir, yo se lo que es. Lo conozco bien, y para mi después de Rochet no hay nadie mejor que él, en la época nuestra nos pasaban la pelota a los arqueros y nos poníamos a llorar, porque venía con un conejo adentro. Hoy los pisos son otra cosa”.

“Los tiempos han cambiado. Hoy lo primero que le preguntan a un arquero es si sabe jugar con los pies y a un jugador si tiene pasaporte comunitario. Eso antes de verlos”.

“El problema del fútbol uruguayo no está en el arco. Si hace 35 años que no ganamos un torneo internacional no es por tener malos goleros”.

“Para los grandes ganar el Uruguayo es una obligación, ser segundo es un fracaso. Pero la historia grande se hace ganando afuera, internacionalmente”.

Firma: LUIS BARBAT. Ex arquero uruguay PELOTEANDO DEPORTIVO RADIO UNIVERSAL

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *