• Saturday, April 27, 2024

Maxi Pereira: “La Liga de Portugal es de trampolín rápido para futbolistas uruguayos”

“Estoy viviendo en Portugal ahora. Ya estoy asentado con la familia. Me gusta ayudar en lo que precisen los clubes y jugadores de acá aconsejándoles lo mejor y acompañándolos”.

Portugal hoy debe ser la cuarta o quinta liga a nivel europeo. Es la liga justa como transición a las mejores ligas. El jugador uruguayo se adapta bien”.

La Liga de Portugal no es de las más Importantes de Europa, eso está claro. Sin embargo es de trampolín rápido para futbolistas uruguayos, mira lo de Manuel Ugarte por ejemplo, vino, la rompió y se fue al PSG”.

“Cada uno vive el retiro a su manera. En mi caso me venia preparando cuando volví a Uruguay. Por más que uno es profesional, te cuestionas si vale la pena seguir jugando cuando notas que el físico no te da”.

“Esta selección tiene la confianza que ya está en el mundial y eso es bueno para un recambio. Por este formato te podes dar el lujo de dejar a jugadores como Suárez y Cavani afuera. Para mi está bien lo que está haciendo el entrenador”.

“El fútbol son resultados y no tiene memoria. A pesar de eso siento que se fue injusto con Tabarez porque tenía mucho para dar. Para mi nunca se tendría que haber ido de la selección, más allá del cargo que ocupe. Imponía mucho respeto”.

“Está bien lo que hace Bielsa de usar la Eliminatoria en este nuevo formato para hacer el recambio y probar una nueva generación. Si hubiera presiones era otra cosa, en el formato de 5 y medio Suárez y Cavani tenían que estar”.

“Jugábamos guerras contra Argentina. Era a ver quien salía más lastimado. Con Messi nos decíamos de todo adentro de la cancha. No nos dábamos la mano como ahora, se jugaba de otra forma. Ha cambiado mucho el fútbol”.

Firma: MAXIMILIANO PEREIRA SPORT 890

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *