• Friday, May 24, 2024

Liverpool derrotó de forma justa a Wanderers para crecer en las tablas

Nos acomodábamos en los asientos cuando Liverpool hilvano una gran jugada colectiva, la exacta habilitación de pecho de Bentancourt al argentino Meli, le dio la chance en el corazón del area de patear  potente para abrir el marcador en un minuto de juego. 

El gol, no nos cansamos de decir, el mejor cambio táctico, llevó a que  Wanderers cargara con la responsabilidad de gastar energías en búsqueda del empate ante el rápido gol en contra. Liverpool le dio pelota y cancha a su rival, pero no olvidando el arco de enfrente; el bohemio sin ser ajeno a su esencia intentó quebrar el fondo negriazul, y aunque las ideas eran buenas y parte del trabajo se hacia bien, le costaba mucho llegar con claridad al arco rival. 

La recta final de ls primeros 45 mostraba a Liverpool mucho mas comodo en la cancha, Meli, dueño de la mitad, con simpleza e inteligencia movia los hilos y hacía jugar a sus compañeros, el gran trabajo con y sin pelota de Bentancourt y la subida consistentes de los laterales, llevaron a que Liverpool ampliara distancia, cuando un centro pasado encontró la tremenda volea de Samudio, para que el negriazul se pusiera dos goles por delante al descanso.

Cuando todo indicaba que el segundo episodio tendría a Wanderers con más protagonismo en ataque, arrancaba opuesto a lo esperado, era Liverpool el se paraba arriba y se acercaba al tercer gol en pos de liquidar el cotejo. 

Era marcada diferencia en cuando a la intensidad con que afrontaban el partido; la presión local era constante en la salida del bohemio y eso se sumaba al juego que se notaba mucho mas aceitado en Liverpool. 

Pero, los cambios en ambos equipos llevaron a ciertas variaciones y ya el negriazul no dominaba con tanta claridad;  Wanderers, que colectivamente dejaba mucho que desear, encontró el aliciente suficiente para ponerse en partido; una buena asociación entre los hermanos Albarracin por izquierda que terminó con una pelota suelta en el borde del área grande, Veglio de frente al arco, no desaprovechó la oportunidad para poner el descuento y la consecuente incertidumbre en el juego.

El voltaje aumentó sobre los últimos minutos, a pesar del esfuerzo de Wanderers por revertir un partido que le fue cuesta arriba, el gol del empate no llegó; Liverpool se paró bien y se aseguró los 3 puntos de forma merecida por lo hecho en el juego.

Detalles del partido

Estadio Belvedere

Hora de Inicio: 15.00 hs

Terna arbitral: Christian Ferreyra, Santiago Fernandez y Hector Bergalo.

Goles: 1’ Marcelo Meli (Liv), 41’ Miguel Samudio (Liv), 68’ Bruno Veglio (Wand)

Tarjetas: TA Juan Izquierdo (Liv), TA Matias Fonseca (Wand), TA Nicolas Albarracin (Wand), TA Ramiro Costa (Wand), TA Marcelo Meli (Liv), TA Alan Medina (Liv)

———————————————————————————-

Análisis previo

Partido de dos tablas en la tarde del sabado; ambos buscarán los 3 puntos para meterse en la pelea del Clausura y también en la tabla anual.

Belvedere recibirá esta tarde uno de los cotejos con mayor expectativa en lo previo; Liverpool y Wanderers, dos de los animadores constantes que tiene el campeonato uruguayo, actualmente posicionados en el cuarto y quinto puesto de la tabla anual, pero con presente no muy bueno en el incipiente torneo clausura.

Hablar de estos dos equipos, generalmente es sinonimo de buen juego, con dinamica y pelota al piso, y eso es lo que esperamos de este duelo; con estilos similares, se espera ver dos equipos que vayan al frente con el arco rival como objetivo. Deberán ambos cuidarse de las armas ofensivas de su adversario. Una derrota, al igual que un triunfo, puede marcar, al menos, el futuro en el Clausura, porque de no lograr ganar, el perdedor quedará bastante relegado. La situación en la tabla anual es bastante parecida, Liverpool buscará ganar para emparejarse a Nacional, mientras que Wanderers de ganar recortará puntos con su rival de turno.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *