• Tuesday, April 16, 2024

Horas decisivas, todos juegan sus cartas, en asamblea los jugadores deciden, el congreso de mañana es clave

El fútbol uruguayo vive horas claves, anoche en el Consejo de Fútbol Profesional la Unión de Clubes propuso una moción de órden que aprobó con sus propios votos demostrando que tiene mayoría en el ámbito.

En la moción se sacaron varios puntos que Alonso había negociado con la Mutual, sobre todo el Fair Play financiero, por lo tanto hoy la Asamblea de jugadores debe tomar una decisión.

¿LEVANTAN EL PARO CON LO APROBADO AYER?.

Las voces que comenzaron a manifestarse antes de los entrenamientos no fueron favorables a levantar la medida, varios referentes en diferentes medios anunciaron que si no se llegó a un acuerdo en 22 meses de negociación que garantía hay de que se arregle en 15 días.

Sin embargo los jugadores mas afectados son los juveniles que sienten el rigor económico del paro y también tienen su opinión. Varios planteles entrenan a la mañana y previo a los entrenamientos decidirán que postura llevar ala Asamblea, otros definen a la tarde.

EL ESCENARIO DE LA MUTUAL

Los dirigentes de la Mutual tienen un acuerdo con el presidente de la AUF, ese acuerdo debió ser aprobado anoche para que hoy se levantara el paro, al no ser aprobado el escenario cambia, ahora el gremio no tiene lo que quiere, por lo tanto debe otra vez poner en consideración el tema en la asamblea.

EL CONGRESO DE MAÑANA

Astutamente los neutrales fijaron al mismo tiempo la sesión de los dos órganos mas importantes que tiene la AUF, a sabiendas de que en uno no tienen mayoría pero en el otro si dejaron agotar las instancias y que la Unión de clubes gastara su jugada, lo máximo que pudo hacer la Unión de Clubes es ganar una moción donde tiene mayoría.

En el congreso la mayoría la tiene el presidente de lo AUF por lo tanto si mañana se somete a votación el acuerdo Alonso-Mutual la mayoría lo aprueba y están dadas las circunstancias para que se levante el paro.

EL CONTRA ATAQUE DE LA UNIÓN DE CLUBES

En un marco donde nadie da ventajas y tontos no hay es predecible que la Unión de clubes intente sabotear el Congreso de mañana buscando algún argumento para impugnarlo, según supo LOD están en eso.

Larga batalla, horas decisivas.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *