• Saturday, July 13, 2024

Vecino: “Bielsa me traslado cuál era su idea”

“Me llamaron de Galatasaray. Tenía un día para definir. El entrenador de Lazio me dijo que quería que me quedara y ahí se terminó el tema”.

Me reuní con Bielsa en julio cuando estaba acá en Uruguay de vacaciones. Luego tuve algunos contactos por zoom. Me trasladó cual era su idea, nunca jugué en la posición de defensa central. Hoy en día un jugador tiene que estar apto para cumplir diferentes posiciones. Estoy a disposición y para sumar”.

“Tuvimos combinaciones de alto nivel en el partido con Chile. En el segundo partido sabíamos que era diferente con Ecuador, el segundo tiempo nos costó más. El equipo en líneas generales estuvo bien”.

Me siento mediocampista, pero si el entrenador considera que soy útil de zaguero estoy para dar una mano. Siento volante a veces te encontras en la posición de central”.

“A nivel deportivo el mundial fue la frustración más grande que tuve como deportiva. Me llevó meses poder digerirlo”.

Los jugadores de la selección siempre hemos estado siguiendo lo que pasa en el fútbol uruguayo. Queríamos expresar nuestra opinión. El tema de fondo es el de los derechos de televisión”.

“Es importante que los dirigentes encuentren una solución por el bien de los jugadores y el bien del fútbol uruguayo”.

“Diego Godín es un amigo, es un referente. Cuando llegué a la selección tuve la suerte de encontrar grandes compañeros”.

“Valverde es el jugador de Uruguay de referencia en el mundo. Ojalá esté muchos años al frente de esta generación de jugadores. Él ha asumido la responsabilidad de manera perfecta”.

“Tengo contrato con Lazio hasta el 2025. Pienso solo en eso, el fútbol es muy impredecible”.

Firma: MATÍAS VECINO, jugador de Lazio y la selección, CARVE DEPORTIVA

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *