• Sunday, April 28, 2024

Malas noticias: tampoco habrá fútbol este fin de semana

La comisión que negocia con la Mutual para intentar llegar a un acuerdo que le ponga fin a la huelga de futbolistas se reunió en la Cámara de Comercio. Peñarol, Nacional, Boston River, Liverpool, Danubio y MC Torque estuvieron representados en el lugar con la finalidad de lograr un borrador de estatuto para presentarle a la gremial y de esa forma crear el clima para que se comience a elaborar una salida al conflicto. Sin embargo, la reunión no produjo avances y no hay un plan de salida.

Apenas se trazaron líneas que deben ser consultadas en sus respectivas instituciones, por lo cual nuevamente comenzarán las negociaciones.

Según el Dr. Juan Mahilos, integrante de la comisión negociadora, hay algunos elementos que pueden dar una salida. Los intereses son iguales respecto a los cambios en el estatuto del futbolista, por lo cual el dirigente es optimista en que llegue a aprobarse por parte de los clubes, aunque acepta que los temas políticos entreveran las conversaciones.

Mailhos (delegado de Nacional) explicó que quedó descartada la gestión del presidente de la AUF y otras mediaciones. La creación de la Liga Profesional de Fútbol parece ser la condición fundamental para el desenlace del conflicto. El dirigente fue claro en cuanto a que solo se ocupa de llegar a un acuerdo con la Mutual, pero no asume las consecuencias de los temas políticos que sobrevuelan en la AUF.

El dirigente recalcó que no es real que el conflicto se generó solo porque no se aprobó el aumento del salario mínimo de la Segunda División, sino que insistió en que hay muchas cosas que se discuten y que en el Consejo de Fútbol Profesional efectuado hace un par de semanas no se iba a votar un trabajo que aún no estaba terminado, pues hay cosas que definir aún. “La Mutual instaló un relato. Es una falacia que se iba a votar; es la autopercepción que tuvo la Mutual. Se instaló que estaba todo acordado y solo faltaba el tema de los sueldos de la B. Hay otros ítems arriba de la mesa: extranjeros, salarios de juveniles, femenino y seguro de lesión. El trabajo de la comisión no estaba finiquitado”, dijo en Vamos que Vamos Medios Públicos.

Habrá una nueva reunión del comité negociador el próximo jueves y el objetivo es llegar para aprobar un borrador que se le pueda presentar a la Mutual para que la evalúe y eventualmente llame a una asamblea la semana próxima con el fin de levantar el conflicto.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *