• Sunday, April 28, 2024

Bielsa obligado a renovar los centrales; ¿cuáles son las mejores opciones?

Al técnico de la selección se le complica el panorama con vistas a Colombia y Brasil a causa de lesiones y suspensiones

El América de México anunció la baja de Sebastián Cáceres por distensión muscular previo al partido que América jugará frente a Chivas. A esto se le suma las dos amarillas recibidas por Matías Viña en los juegos ante Chile y Ecuador, por lo cual está descartado para el partido que Uruguay disputará el 12 de octubre ante Colombia. Por lo tanto, Marcelo Bielsa debe comenzar a pensar en una nueva dupla de zagueros centrales para los juegos en Barranquilla y también el siguiente ante Brasil en el Centenario.

A esto se le añade que José María Giménez aún tiene sanción pendiente (dos partidos más) que cumplir por los incidentes en Catar. Ronald Araújo, mientras tanto, mejora. Xavi dijo el viernes que “la próxima semana tendrá el alta ya que va muy bien su recuperación”. El defensa uruguayo podría estar a disposición del técnico el próximo martes en el debut en la Champions League 2023-24 contra el Royal Amberes en el Estadi Olímpic de Montjuic, pero no hay certeza si estará reservado.

Los posibles reemplazantes que tiene el entrenador contando con una adecuada recuperación de Ronald Araújo podrían ser varios:

¿Cuál de todos los centrales es el que tiene mejor presente?

La sorpresa es que el Zaragoza es el líder de la serie B de España y Santiago Mourinho se metió en el equipo titular en los dos últimos partidos transformándose en una opción válida.

Santiago Bueno, recientemente adquirido por el Wolverhampton, es otro jugador que está en el radar. Su equipo perdió el sábado con Liverpool y Santi aún no entró en la convocatoria.

Sporting Lisboa juega ante Moreirense y Sebastián Coates es anunciado desde el inicio.

Bruno Méndez es titular indiscutido en Corinthians, ahora jugando en línea de 3 en la derrota frente a Fortaleza.

Otro jugador que está en el radar de Bielsa es el defensa Mauricio Lemos, que con la casaca 28 es titular indiscutible en Mineiro.

El otro central que estuvo convocado fue el juvenil Facundo González, recientemente adquirido por Sampdoria. El equipo de Pirlo empató 1 a 1 con Cremonese el 3 de setiembre, Facundo estuvo en el banco con el dorsal 33 y el lunes jugará frente al Cittadella. Veremos si es convocado.

Otro central disponible es el campeón del mundo Sub 20 Sebastián Bosselli, el defensa recientemente llegado a River Plate, quien debutó en un amistoso contra la Católica de Chile.

¿Como formará la defensa frente a Colombia?

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *