• Thursday, May 23, 2024

Argentina 1-0 Ecuador: La magia de Messi llegó al rescate de la Scaloneta

Foto: Daniel Jayo/Getty Images

Foto: Daniel Jayo/Getty Images

El capitán anotó el gol con el cual el campeón del mundo inició la defensa de su título ante su gente y con poco brillo

Como antes, como siempre. Él apareció en el final y lo ganó. Él movió su zurda como si fuera una varita mágica y teledirigió la pelota para ponerla contra el palo, a media altura, anotar y darle a Argentina la victoria 1-0 sobre Ecuador en el partido que marcó el inicio de la defensa del título mundialista para el albiceleste. Lionel Messi fue una vez más el héroe en este caso para dar el primer paso en las Eliminatorias hacia el Mundial 2026 con victoria.

No fue el mejor partido de los dirigidos por Lionel Scaloni. Los ecuatorianos, próximos rivales de Uruguay el martes en Quito, se pararon firme en defensa, hicieron una formación compacta, prácticamente sin resquicios que pudieran aprovechar los locales y por eso el nerviosismo fue ganando de a poco a los hinchas que colmaron el Monumental de Núñez.

Por momentos Argentina exasperó con sus toques horizontales y la escasa verticalidad, no porque fuera un equipo tímido ni mucho menos, sino porque la presión y el orden ecuatoriano le provocaron mucha imprecisión en los envíos. Fueron muy pocas las situaciones de peligro que generó la Scaloneta en la noche, pero si hay algo que destacar fue la fidelidad a su estilo, a su plan de juego, porque fue paciente.

Sabía que de lo único que debía cuidarse es de no quedar expuesto atrás a un contraataque rival, porque Ecuador no llegó a Buenos Aires con ánimos de atacar. A partir de allí inclinó la cancha hacia el arco defendido por Galíndez, pero fue incapaz de pisar el área con peligro. Por eso sus disparos de mayor riesgo llegaron desde lejos, incluido el gol de Messi que cayó a los 77’ con un estupendo tiro libre que superó la barrera y cayó en la red para calmar los nervios y desatar la alegría.

Messi y su tiro libre ganador. Foto: Marcelo Endelli/Getty Images

Allí se abrió un poco más el partido, se desconcentró un poco la defensa ecuatoriana y ya con Di María en cancha (llamativamente fue suplente al igual que Julián Álvarez) Argentina fue más incisiva, aunque no fue capaz de anotar (ni necesitó) un segundo tanto.

El campeón del mundo comenzó con victoria, pero tuvo que trabajar mucho más de lo previsto. Lo rescató Messi ante un Ecuador que dejó la sensación de ser muy rápido en la transición de defensa a ataque (lo cual se hará sentir contra la Celeste en la altura de Quito), pero también muy liviano a la hora de culminar.

ARGENTINA 1-ECUADOR 0

Gol: 77′ Messi (ARG)
Estadio: Monumental
Ciudad: Buenos Aires
Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *