• Wednesday, December 6, 2023

Llegó el primer gol de Cavani para Boca

(Foto de JUAN MABROMATA/AFP vía Getty Images)

Fue un buen resultado para el Xeneize que se impuso 3-1 sobre El Calamar, en el marco de la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Exequiel Zeballos (27′ 1T), Edinson Cavani (9′ 2T) y Cristian Medina (48′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Nicolás Morgantini (15′ 2T).

El ‘Changuito’ se ganó los aplausos con su brillante definición a los 27 minutos del primer tiempo. Con un centro de Cristian Medina, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Por su parte, el mediocampista que asistió en el primer tanto tuvo una gran actuación. El volante de Boca Juniors anotó 1 gol y realizó 38 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Exequiel Zeballos. El atacante de Boca Juniors brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 17 pases correctos.

El volante Ezequiel Fernández de Boca Juniors tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Sasha Marcich de Platense a los 80 minutos de la segunda etapa.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo varios amonestados: Nicolás Castro, Nicolás Figal, Gastón Suso y Edinson Cavani.

El DT de Boca, Jorge Almirón, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Javier García en el arco; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi en la línea defensiva; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Ezequiel Fernández en el medio; y Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Lucas Janson en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Martín Palermo salió con una disposición táctica 4-5-1 con Ramiro Macagno bajo los tres palos; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich en defensa; Iván Rossi, Nicolás Castro, Gabriel Gudiño, Luciano Ferreyra y Maximiliano Zalazar en la mitad de cancha; y Ronaldo Martínez en la delantera.

Fernando Espinoza fue el árbitro escogido para el partido en la Bombonera.

En la próxima fecha, el Xeneize visitará a Sarmiento y El Calamar jugará de local frente a Defensa y Justicia.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *