• Friday, April 19, 2024

Giorgian De Arrascaeta, motivo del quiebre de los hinchas de Flamengo con Sampaoli

Foto: Wagner Meier/Getty Images

Fotos: Wagner Meier/Getty Images

El Mengão empató con un gol tan agónico como polémico ante São Paulo en Maracaná y la torcida no perdonó al técnico argentino

A los magros resultados cosechados por Flamengo tanto en el Brasileirão —está a 15 puntos del líder Botafogo— cuanto en la Copa Libertadores (eliminado en, octavos de final) y la supuesta mala relación del técnico Jorge Sampaoli con los futbolistas se sumó un nuevo frente en contra del entrenador argentino: la torcida del Mengão, que este domingo le dedicó un prolongado “¡Burro, Burro!”.

¿La razón de este grito atronador e hiriente? La decisión de quien fuera el conductor de Argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018 de quitar del campo de juego a Giorgian De Arrascaeta, uno de los máximos ídolos de la afición. La determinación la tomó en el entretiempo, por lo cual el uruguayo no salió a jugar la segunda mitad del encuentro que Flamengo perdía 1-0 con São Paulo en Maracaná desde el minuto 38.

Foto: Wagner Meier/Getty Images
Jorge Sampaoli fue castigado por la torcida de Flamengo.

De Arrascaeta había jugado unos buenos primeros 45 minutos al punto de haber sido uno de los mejores del equipo rojinegro, pero Sampaoli decidió dejarlo en el vestuario para mandar al campo de juego a Everton Ribeiro, lo que desató el enojo de los hinchas.

Finalmente el partido —que tuvo como nota destacada el debut del colombiano James Rodríguez en el conjunto paulista— finalizó 1-1 con gol de penal convertido por Pedro en el sexto minuto de adición, el cual fue tan agónico como polémico, ya que fue muy discutida la falta en el área que se le sancionó al uruguayo Michel Acosta, quien disputó los 90 minutos para São Paulo, conjunto en el cual Gabriel Neves fue titular y jugó hasta el minuto 76.

¿Cuánto le queda a Sampaoli al frente de Flamengo? Parece que no mucho.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *