• Tuesday, May 28, 2024

Argentina, sin Messi y con muchos cambios, cierra su gira por Asia enfrentando a Indonesia

Foto: Gustavo Ortiz/AFP via Getty Image

La Selección Argentina, sin Lionel Messi y con varios cambios en el equipo, enfrenta a Indonesia en el cierre de la gira por Asia. El partido se disputará desde las 9.30 en el Gelora Bung Karno, de Yakarta, y será transmitido por D-Sports Radio.

Luego de la victoria del pasado jueves ante Australia por 2-0, el entrenador Lionel Scaloni decidió liberar al capitán, junto a Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Messi ya inició sus vacaciones luego de una temporada que incluyó la obtención de la Copa del Mundo y también la amarga despedida de Paris Saint-Germain.

Con estas tres bajas más otros cuatro o cinco cambios adicionales en la formación, el campeón del mundo cerrará en Indonesia la última doble fecha FIFA, previa al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

La “Scaloneta” volverá a reunirse a mediados de septiembre para el inicio de la competencia oficial que será ante Ecuador, en el estadio Monumental, y luego ante Bolivia en la altura de La Paz.

Después de la primera y buena prueba ante Australia, en Beijing, el seleccionado se medirá con un rival más débil que ocupa el puesto 149 del ranking de la FIFA.

Indonesia iba a ser anfitrión del último Mundial Sub-20, pero por conflictos políticos por la presencia de Israel, la FIFA bajó la sede y le cedió la organización a nuestro país.

Scaloni adelantó en la conferencia de prensa previa que hará “siete u ocho cambios”, con respecto al equipo que inició la victoria sobre Australia con el golazo de Messi y el cabezazo de Germán Pezzella.

Si bien no está confirmada la alineación, hay tres cambios que son obligados por las ausencias de Messi, Otamendi y Di María.

En el arco Gerónimo Rulli podría reemplazar a Emiliano “Dibu” Martínez y en el resto de la defensa también asoman variantes.

Con la baja de Gonzalo Montiel por lesión, el único lateral derecho del plantel es Nahuel Molina y en caso de que el cuerpo técnico considere que necesita descanso se podría improvisar con Leonardo Balerdi en esa posición.

Del otro lado se mantiene la duda entre Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico y para la zaga central hay tres nombres para dos lugares: Cristian Romero, Germán Pezzella y Facundo Medina.

En el mediocampo Leandro Paredes reemplazaría a Enzo Fernández y a su lado estarían Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso o Facundo Buonanotte.

En el ataque se impone el regreso de Julián Álvarez y por los costados estarían Lucas Ocampos y nuevamente Nicolás González.

El cuerpo técnico pretende llevar a Alejandro Garnacho de a poco y por eso seguiría en el banco de suplentes a la espera de sumar más minutos.

Indonesia también disputará el segundo partido de la fecha FIFA ya que viene de empatar sin goles ante Palestina con mayoría de suplentes.

El equipo dirigido por el coreano Shin Tae-yong tomará este partido como una gran medida para la Copa de Asia que se jugará en enero en Qatar.

-Probables formaciones-

Indonesia: Syahrul Fadillah; Sandy Walsh, Elkan Baggott, Asnawi Mangkualam y Pratama Arhan; Marc Klok y Ricky Kambuaya; Yakob Sayuri, Dendi Sulistyawan, Stefano Lilipaly; Dimas Drajad. DT: Shin Tae-yong.

Argentina: Emiliano Martínez; Cristian Romero, Facundo Medina, Germán Pezzella y Nahuel Molina; Exequiel Palacios, Facundo Buonanotte; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Hora: 9.30

Estadio: Gelora Bung Karno

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *