• Tuesday, May 28, 2024

Peñarol: Los cambios que prepara Olivera para visitar a Wanderers

Foto: @OficialCAP

El técnico interino mueve bastante el equipo y renueva la ofensiva, aunque no tendrá a una de las piezas fundamentales

Quizás para preservar al futbolista, tal vez como una prueba para detectar dónde estaba el problema por el cual el equipo recibía tantos goles o simplemente solo a manera de manotazo de ahogado, una de las últimas decisiones que tomó Alfredo Arias como técnico de Peñarol fue cambiar al arquero. Mandó al capitán Thiago Cardozo al banco de suplentes y puso a Jhonatan Lima, quien hizo su debut ante River Plate el pasado fin de semana.

El resultado fue una nueva derrota, esta vez por 3-1, y el fin del ciclo del entrenador, quien fue cesado esa misma tarde por el presidente Ignacio Ruglio. No hay que buscar demasiado para explicar el mal momento del equipo, pues solo hay que ir a los números. A lo largo de los 22 partidos que dirigió Arias a Peñarol el equipo recibió 33 goles y solo anotó 31. El saldo negativo lo generó la Copa Sudamericana (3-16), pues en el plano local (28-17) el aurinegro fue campeón del Apertura y hasta este viernes, al menos, marcha líder de la Anual.

Cardozo, en su momento, se auto responsabilizó por la cantidad de veces que estaban vulnerando la valla mirasol y eso quizás le jugó en contra. Ahora bien, si Arias quería determinar si el inconveniente estaba en el arco (en el plano internacional a Cardozo le llegaban poco y le anotaban mucho) o en la línea defensiva por delante del arquero se comprobó ante River que el tema estaba en esto último, pues con arquero nuevo Peñarol volvió a recibir 3 goles.

Ante la salida de Arias y la demora por parte del presidente Ruglio en designar al nuevo entrenador asumió en forma interina Juan Manuel Olivera, quien dirigirá al equipo este sábado en la visita a Wanderers. Frente a la comprobación de que el problema no está en el arco específicamente una de las primeras decisiones que tomó fue devolver a Cardozo al equipo titular.

Para este choque el entrenador recupera a dos futbolistas que estaban suspendidos: Hernán Menosse y Sebastián Cristóforo, aunque solo uno volvería a la oncena. El que tiene retorno asegurado es Matías Arezo luego de haber estado a la orden de la selección. Sin embargo no contará con el futbolista más importante que ha tenido el equipo aún en las malas performances: Sebastián Rodríguez. El mediocampista fue expulsado en tiempo de descuentos ante River y recibió un partido de sanción, por lo que volverá ante Montevideo City Torque por la cuarta fecha.

Olivera tiene previsto mover más el equipo y en ese sentido Pedro Milans y Valentín Rodríguez aparecerían en los laterales y en ofensiva lo harían Brian Mansilla y Nicolás Rossi. Por lo tanto, un probable equipo de Peñarol para visitar el sábado a Wanderers es:

Thiago Cardozo

Pedro Milans
Leonardo Coelho
Hernán Menosse
Valentín Rodríguez

Santiago Homenchenko
Damián García
Carlos Sánchez

Brian Mansilla
Matías Arezo
Nicolás Rossi

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *