• Friday, April 19, 2024

Nacional goleó a Wanderers y es único líder del Apertura

Culminó la 4ta jornada del torneo apertura donde Nacional es el único lider con 12 unidades, tras golear a M.Wanderers 4-0 con gran actuación de Solange Lemos. Peñarol no quiso ser menos, paso por arriba a River Plate 13-0 , quedando como escolta del tricolor con 10 puntos. Lucia Flores fue la heroína aurinegra con 4 goles.

Mientras tanto en uno de los clásicos que presentaba la jornada cuatro, Defensor Sp derrotó 3-1 a Danubio manteniendo el invicto. El mencionado match no sólo sobresalió por su buen juego, tambien por el reclamo de las futbolistas de ambos equipos. Allí tuvieron la palabra, Lucero Morandi y Heveiin Jara una vez finalizado el encuentro, se manifestáron sobre las distintas dificultades que posee el fútbol de ellas .

En nuestra opinión manifestamos que existen muchas , dificultades a la hora de entrenar, no hay instalaciones adecuadas, falta de pagos de viáticos, condiciones mínimas para la práctica futbolistica. Las jugadoras piensan como profesionales al menos la gran mayoría pero parece no son reconicidas como tal. En fin el tema está complicado. La.premisa sería, generar más recursos para le futbol femenino. Creo que eso se lograr estando en los mundiales y juegos olímpicos, generaría más recursos para la auf y pueda acelerar los procesos de profesionalización.

. El.camino es largo….

Nacional liquido a Wanderers en el primer tiempo

Volviendo al fútbol ,marcamos presencia en el Estadio Charrúa para la victoria sin atenuantes de Nacional ante Wanderers 4 -0. En el primer tiempo las dirigidas por Diego Testas, dominaron las acciones , ganando el primer tiempo 3-0. Solange Lemos ,Guillermina Grant, el golazo de Martina Terra para sentenciar la primera mitad.

Wanderers con muchas ausencias definitivas que no pudo disimular como Oxandabarat, Mariana Pion y Aida Camaño. El elenco bohemio con dificultades defensivas y de gestación de juego. En la segunda mitad, el match seguía con las mismas características. Nacional continuaba con el control del partído ,Solange Lemos y companía eran imparables para el sector defensivo bohemio

Sobre los 70 minutos, llegó el 4-0 tricolor a cargo de Marta Figueredo, tras buena asistencia de Solange Lemos.

El elenco del prado, reaccionaba de la mano de Florencia Silveira, quien era la futbolista bohemia más clara pero el gol wanderista no llegaba . El tricolor ganó, gustó y goleó, sigue en lo más alto de la cima,.

Wanderers con mucho problemas de conformación del plantel se le hizo difícil enfrentar a un equipo duro como Nacional.

4ta jornada

Resultados

Nacional 4 Wanderers 0

Solange Lemos- Guillermina Grant, MartinaTerra, Marta Figueredo

Peñarol 13 River Plate 0

Lucía Flores (4), Julieta Morales*(2), Agustina Nuñez(2), Tamara Ocampo, Josefina Villa, Josefina Felix, Jemina Rolfo y Wendy Carballo(peñ).

McTorque 2 Liverpool 3

Tatisna Magallanes – Sofia Nuñez de oenal( MCT)

Lorena Yaque – Maria González- Tatiana Garcia( Liv)

Racing 3 Fénix 0

Melisa Molina (3) ( Fen)

Danubio 1 Defensor sp 3

Lizbeth Stelmak( Dan), Catherin Lima( ds), Hevelin Jara (ds), Edith García (Ds)

fotos(Nicolas Monrhayt, @Auffemenino)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *