• Thursday, April 25, 2024

Boston River 1-1 Plaza Colonia. Empate en un partido discreto

Con gol de Emiliano Gomez de tiro penal a los 24 del primer tiempo empezaba mejor el “Sastre”, pero solo 5 minutos despues, Guzman Rodriguez en propia puerta puso el empate final 1 a 1

Primer tiempo mayormente parejo en Las Piedras, más luchado que jugado; muy pocas posibilidades de gol, aunque al momento de hilar fino, Boston fue quien se acerco al arco rival con posibilidades.

El “Sastre” comenzó mejor y en los primeros minutos puso un par de aproximaciones, una de ellas llegó tras la gran pelota filtrada para Olivera – nuevamente el arma ofensiva casi monarquica del conjunto rojiverde – en donde el “Kike” buscó escapar y fue derribado de forma clara en el área, generando el pitazo de Matonte; la situación se estiro más de lo debido dada la evidente infracción, incluso el juez fue llamado desde el VAR para confirmar su decisión, cosa que sucedió y Emiliano Gomez cambió por gol.

Solo 5 minutos desde la trepada por derecha de Ruiz Diaz, terminó en un centro sin mayores pretenciones, pero que el zaguero de Boston Guzman Rodriguez cometió la fatalidad de querer despejar de cabeza, y se le metió en su propio arco para el empate del “Pata blanca”

La igualdad llevó a una bajada notoria en el juego, siendo Boston quién hacía el mayor desgaste pero llevaba la pelota al borde del área grande y sus intenciones menguaban antes de siquiera concretarse. En el adversario, la propuesta era clara, tomar mal parado a la defensa local con la velocidad del nigeriano Ebere, siempre con su juego punzante y veloz.

La segunda parte tuvo poco y nada, mantuvo la tematica del final del primer tiempo, Boston con la pelota y el terreno que le cedía Plaza, bien abroquelado atras y a la espera de dañar mediante el contraataque.

En cierta medida el plan del conjunto coloniense fue correcto pero a medias, porque no logró practicamente inquietar al golero rival pero mantuvo firme su linea defensiva. Boston tiene jugadores virtuosos, hoy el conductor hasta que se fundió fue Novick, pero cuando le cierran los caminos al “Kike” queda rengo y se hace muy anunciado.

En si, hubieron aproximaciones en ambos arcos, generadas por la velocidad de los delanteros de ambos equipos y la destreza personal de estos; aunque ninguna de mayor trascendencia como para tildarla de peligrosa.

Empate que les permite sumar a los dos y cerrar un Apertura con sabor agridulce; en el caso de Plaza con mayor preocupación por su posición en la zona del descenso.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *