• Friday, April 19, 2024

Mitchel Duarte: “Claro que peligra la actividad del fútbol uruguayo”

Hace 50 días que no tenemos respuestas de los clubes sobre la reforma en el Estatuto del Jugador sobre el convenio colectivo. Los futbolistas están convencidos del camino que se está recorriendo. Es el tercer plazo que brindamos sobre el tema”.

“Claro que peligra la actividad del fútbol uruguayo. Hace 10 meses venimos hablando del tema. No es que seamos intransigentes. Ayer Ignacio Alonso nos trasladó que intercambió conceptos con la nueva Comisión que se conformó”.

“Hoy el 60% de los jugadores de Segunda cobra el salario mínimo que son $ 28.188. Pretendemos una mejora que en 2024 sea del 75% de ese número. Después viene el tema de los recursos que se puedan destinar o ingresar a los clubes”.

“Nosotros no tenemos nada contra Tenfield, que quede claro. Queremos una mejora en el fútbol uruguayo sea quien sea, siempre que se pague lo que vale. Los jugadores no queremos ser rehenes de malas negociaciones y pagar los platos rotos”.

“La actual estructura del fútbol uruguayo llegó para quedarse. Hay decisiones que se siguen tomando en los ámbitos que corresponden y para ello está el Consejo de Fútbol Profesional. El convenio colectivo se resuelve por parte de los clubes”.

“La incidencia en el contrato de televisión que se pueda firmar posterior al acuerdo vigente hasta 2025, que hay que respetar, la tenemos a través de nuestro representante en el Ejecutivo que es que Matías Pérez”.

“La incidencia en el contrato de televisión que se pueda firmar posterior al acuerdo vigente hasta 2025, que hay que respetar, la tenemos a través de nuestro representante en el Ejecutivo que es que Matías Pérez”.

“La grieta de todo arranca cuando los jugadores dejaron de ponerse la ropa de la selección con sponsors porque se explotaba la imagen”.

“No te la llevo ni loco que me digan que 600 futbolistas nos paramos frente a la Mutual, a manifestarnos contra la directiva anterior que no nos representaba porque Lugano nos mandó. Que me subestimen el intelecto no corre”.

Firma: MITCHELL DUARTE, secretario de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, hoy en SPORT 890

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *