• Thursday, April 18, 2024

Peñarol le puso punto final a su sequía goleadora contra Fénix

Foto de PABLO PORCIUNCULA/AFP vía Getty Images

El aurinegro llevaba dos años y cinco partidos sin anotarle al albivioleta, pero eso terminó con el tanto de Carlos Sánchez

Adjudicarse el Torneo Apertura está al alcance de la mano para Peñarol. La ventaja que lleva a sus más cercanos perseguidores, Nacional y Cerro Largo, le dan incluso la posiblidad de ser campeón este mismo fin de semana, pero primero lo primero: debía derrotar a Fénix. El elenco de Capurro ha sido una verdadera piedra en el zapato.

Los aurinegros no habían ganado ninguno de los últimos 5 enfrentamientos y habían perdido dos de ellos por 1-0, incluido el último disputado en el Campeón del Siglo, cuando un penal de Gonzalo Vega anotado en el minuto 90 le dio la victoria a los albivioletas. Sin embargo, más llamativo aún era que en ninguno de esos 5 últimos choques Peñarol había podido convertir un gol.

Aunque parezca insólito el mirasol llevaba 476 minutos sin anotarle a Fénix. El último futbolista que lo había podido vulnerar había sido David Terans el ya lejano 29 de marzo de 2021 en el triunfo por 3-1 del Apertura, cuando anotó al minuto 69. Esa noche el delantero hizo un doblete y el restante gol fue de Agustín Álvarez Martínez, en tanto Maureen Franco puso el parcial 1-2 para el albivioleta. El partido se jugó en el escenario carbonero.

Por lo pronto el primer objetivo que se planteaba Peñarol ante Fénix era romper la sequía de goles cuando lo enfrentaba. Esta vez tenía motivos para confiar en que lo haría, pues es (junto a Defensor Sporting) el equipo más anotador del Apertura con 20. Además a este choque el elenco de Capurro llegaba último en la tabla, reflejando que no es un buen año. Y la sequía terminó.

Fue a los 39 minutos,cuando Carlos Sánchez definió cruzado y puso el 1-0 en la victoria 2-0 del viernes a la noche. Clavó el gol y paró el crónómetro en los 515 minutos, tiempo que pasó entre un gol de Peñarol y otro a Fénix.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *