• Sunday, June 16, 2024

Ricardo Zielinski dio el visto bueno para negociar su llegada a Independiente y hay optimismo

El presidente Fabián Domán fue claro cuando habló en los micrófonos de D-Sports Radio. Cuando el mandamás “Rojo” se refirió al perfil de entrenador que se busca para la institución, no dudó en marcar que espera y qué busca del sucesor de Stillitano:“Necesitamos alguien que sume puntos, que mejore el plantel. Este plantel está para tener más puntos”. En ese sentido hubo avances.

Foto de STEPHAN EILERT/AFP vía Getty Images

Según pudo averiguar Doble Amarilla, a través de Pablo Cavallero, Independiente se comunicó con Zielinski en las últimas horas para saber si le interesaba ser parte del proyecto futbolístico de la institución. La respuesta que recibió del otro lado del teléfono fue, al menos, esperanzadora.

El exentrenador de Belgrano, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán (de último paso por Nacional de Montevideo) dio el visto bueno para comenzar a negociar. Hay interés de ambas partes en que pueda llegarse a un acuerdo, e inclusive ya comenzaron a hablar de números. 

Si bien el DT estaba en una lista de candidatos que integran Fabián Bustos, Jorge Luis Burruchaga, Sebastián “Gallego” Mendez y Omar De Felippe, los tiempos parecen jugarle al favor a Zielinski. Las conversaciones van por buen camino, según le confiaron a este portal y el arribo del “Ruso” al “Rojo” puede concretarse de un momento a otro.

Mientras tanto, Monzón prepara el debut en Copa Argentina

El entrenador Pedro Monzón, interino en el plantel de Independiente con miras al partido del domingo contra Ciudad de Bolívar, presenta una incógnita para decidir la formación que jugará en el debut por los 32vos. de final de Copa Argentina.

El director técnico correntino, de 61 años, quien reemplazó a Leandro Stillitano, todavía no resolvió quién se moverá como una suerte de puntero por la derecha, en el marco de un esquema táctico 4-3-3.

Es que el también exDT de Chacarita Juniors y Argentino de Quilmes apostó a la inclusión del ecuatoriano Juan Cazares o a la del juvenil Tomás Rambert por ese sector de la cancha.

El resto del equipo del ‘Rojo’ parece prácticamente confirmado, a partir de los ensayos tácticos que diagramó durante la semana en el predio Santo Domingo de la localidad bonaerense de Villa Domínico.

Entonces, una probable alineación de Independiente nucleará a Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Iván Marcone y Kevin López; Cazares o Rambert, Martín Cauteruccio y Nicolás Vallejo.

El equipo de Avellaneda y su par de Bolívar, que actúa en el Federal A de fútbol, se medirán este domingo desde las 18 en el estadio Unico Diego Maradona de La Plata, con el arbitraje de Ariel Penel.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *