• Friday, April 26, 2024

Empataron Boston y Danubio en un partidazo

Una tarde repleta de goles en Las Piedras; Boston River y Danubio empataron 3 a 3 en un tremendo partido con el resultado incierto hasta el final

Primer tiempo entretenido por lo intenso y disputado del mismo. Comenzó sacando ventajas la visita, que había arrancado un poco mejor y mediante Franco González en una buena triangulación logró tocar la pelota sobre la salida de Silva para que lentamente entrara en el arco de Boston.

Pero Boston no se quedó atrás, logró revertir el juego y el resultado, generando peligro constantemente por el lado izquierdo con Olivera y Urretavizcaya, complicó mucho a Danubio. Primero fue Gomez que se encontró ante el arco en solitario y a pesar del esfuerzo de la defensa franjeada por evitar el gol, marcó el empate; y luego en una gran jugada colectiva del equipo de Boston, un centro desde la izquierda y un posterior cabezazo al medio de Costa, encontró al lateral Pedro Silva que se arrojó de palomita para impactar la pelota y dar vuelta el resultado. Así de forma merecida por ser eficaz cuando tuvo las chances, Boston estaba venciendo a Danubio al descanso.

El segundo tiempo arrancó con Danubio arriba y con la clara intención de llevarse puesto al rival, Boston se atrasó demasiado seguramente obligado por la postura de la visita en el terreno. Así fue que, de forma esperada llegó el empate, May apareció por el segundo palo con un cabezazo certero abajo. Parecía que la franja se lo llevaba puesto al sastre.

Sin embargo, Boston logró emparejar el partido, rearmó el medio y la defensa con algunos cambios y sostuvo bien el resto del partido, incluso logró dominar por momentos el partido, alejando a Danubio. Los últimos 10 minutos fueron tremendos, con muchos espacios y jugadores cansado, iban y venian, aunque las más claras estaban del lado rojiverde, que de la mano de Olivera era una constante amenaza.

Y fue de la mano del numero 9 que llegó el gol que parecía darle el triunfo a Boston River en el minuto 90, una pelota larga para la corrida de veloz delantero, que remató fuerte al fondo de la red, para delirio de la parcialidad del equipo local. Pero nuevamente la tarde nos tendría más emociones, y es que Danubio no bajó los brazos y siguió insistiendo, para que en el cuarto minuto de descuento en un gol muy parecido al del empate, May en el segundo palo pero está vez con el pie, inflara la red. Gol que fue anulado en principio por el VAR, pero luego convalido tras corroborar que se encontraba en posición legal. En el final pudo llevarse la victoria cualquiera, pero el resultado de mantuvo en empate, uno de los mejores partidos de este torneo y que deja a ambos con sabor agridulce.

INFORMACIÓN PREVIA

Partido interesante en Las Piedras, se enfrentan dos equipos con buenos planteles y aspiraciones de ser animadores del torneo; llegan con realidad dispares pero los puntos en disputa son importantes para ambos.

A las 16.30 continuará la septima fecha del Apertura, en esta ocasiones los protagonistas serán el “Sastre” y la “Franja”. Partido con realidades distintas, Boston de buen arraque de temporada ha menguado en su rendimiento y los últimos resultados no son los mejores, debe comenzar a sumar para salir del fondo de la tabla; en cambio, Danubio viene dulce, llega tras ganarle a Cerro de local y de eliminar recientemente de la Copa Sudamericana a su clásico rival y con la chance intacta en caso de obtener el triunfo de meterse en la lucha por el campeonato. En lo previo los nombres que aparecen en ambos equipos titulares hacen creer que veremos un buen partido en el Estadio Artigas.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *