• Friday, March 29, 2024

Por una cabeza: Peñarol 1-0 River

Peñarol le ganó a River con gol de Sebastian Rodriguez en el segundo tiempo; se afianza en la punta del Torneo Apertura y estira ventajas.

Las formaciones en lo previo, principalmente del visitante, hacían prever lo que podía pasar en el Campeón del Siglo. River acumulaba gente en la zona defensiva, presentaba una linea de 5 en el fondo, con 3 zagueros corpulentos y por delante 4 volantes con Castro y García que se sumaban al ataque cuando tenían la posesión, quedando solo arriba el delantero Lopez.

Ante este situación, Peñarol fue quien mayor posesión tuvo en la primera parte y ante un rival cerrado le costó muchísimo encontrar espacios, a pesar que logró inquietar principalmente por el lado de Laquintana, que aunque impreciso fue el más vertiginoso en ataque y por donde llegó el mayor peligro del primer tiempo.

La presencia de River en ataque fue casi nula, cada vez que buscaba avanzar, era bien cortado por Peñarol, que se plantaba bien y a pesar que no lograba ser profundo en ataque, mantenía muy alejando al darsenero del arco de Cardozo.

El segundo tiempo comenzaba con un cambio en Peñarol, el ingreso de Kevin Mendez era con la idea de lograr quebrar el sistema defensivo de River. Y solo con 3 minutos del segundo tiempo jugado, el “Cabeza” Rodriguez, de los más claros en el mirasol, tomó un rebote fuera del área grande y con un fuerte remate puso la pelota abajo contra el palo, inalcanzable para Correa.

El gol cambió el partido, River debía modificar el plan y salir a buscar el gol; pero tampoco podía descuidarse ante Peñarol que dejaba gente muy rápida por las bandas y en cualquier momento podían desequilibrar. Sin embargo, careció de creatividad en ataque y nunca pudo poner en aprietos a Peñarol.

Igualmente el partido se mantuvo con el resultado en vilo, porque Peñarol no era preciso en ataque; pudo ampliar en un par de oportunidades, tanto Laquintana que estrelló un remate en el palo, como también las llegadas por el lado izquierdo con el ingreso de Rossi. A pesar de la corta ventaja en el tanteador, el carbonero sumó una nueva victoria de forma merecida, porque hizo más que el rival por ganar el partido y siempre quiso ser el protagonista, sigue como puntero y vuelvo a estirar ventaja de puntos con Nacional

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *