• Thursday, March 28, 2024

Danubio por penales se quedó con el clásico y sigue en la Copa

El equipo de Maróñas logró el pasaje a la fase de grupos de la Sudamericana tras vences por penales a su clásico rival con Goicoechea como figura

Defensor Sporting’s forward Andres Ferrari (L) and Danubio’s defender Luis Sosa (R) vie for the ball during the Copa Sudamericana first stage football match between Uruguay’s Defensor Sporting and Uruguay’s Danubio at the Gran Parque Central stadium in Montevideo, on March 8, 2023. (Photo by Pablo PORCIUNCULA / AFP) (Photo by PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images)

El comienzo es muy parejo, quien mas se acerca utilizando la banda izquierda es Danubio aunque no genera peligro sobre el arco de Defensor. 

Con poco Defensor logró generar las más claras en los siguientes minutos; primero fue un remate de Elizari desde afuera del área que contuvo bien Giocochea y luego, en la jugada mas clara del primer tiempo, tras una buena jugada por derecha, Balboa quedó solo frente al golero franjeado y el remate se le fue muy elevado, desaprovechando una muy clara.

El primer tiempo se fue sin goles, en un partido que tal cual se esperaba fue muy cerrado y jugado con el cuchillo entre los dientes; los dos con sus armas buscaron el error en el rival, que parece ser la única forma que se pueda abrir el marcador.

Defensor Sporting’s midfielder Gonzalo Freitas (L) and Danubio’s forward Alejo Cruz (R) vie for the ball during the Copa Sudamericana first stage football match between Uruguay’s Defensor Sporting and Uruguay’s Danubio at the Gran Parque Central stadium in Montevideo, on March 8, 2023. (Photo by Pablo PORCIUNCULA / AFP) (Photo by PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images)

El complemento no varió mucho de los visto en el primer tiempo, Danubio parecía tomas el protagonismo del partido y con el empuje de su gente tuvo unos minutos donde se fue arriba, pero sin chances en el arco violeta.

Y nuevamente la más clara llegó en el arco de Goicoechea cuando el cabezazo de Duarte no llegó a ser gol, gracias a la tapada del golero danubiano en sociedad con el palo. La continuación de lo minutos mostraba a los dos equipos intentando pero sin arriesgar mucho dado que un gol podía ser lapidario con el poco tiempo que quedaba; y principalmente cerraron lineas y esperando que desde alguna pelota quieta pudiera llegar el gol.

El partido no salió del cero y se fue a los penales, donde las buenas definiciones y la muy buena performance de Mauro Goicoechea, le permitieron a Danubio quedarse con el clásico dejarlo sin más competencia internacional y así asegurarse la participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Imagenes: Pablo Porciuncula. Getty Images

Formaciones:

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *