• Tuesday, April 16, 2024

Goleada para seguir en la copa

Con eficacia y buen juego Peñarol derrotó de manera contundente a River y logró el primer objetivo de la temporada, accediendo a fase de grupos de Copa Sudamericana

Solo 8 minutos bastaron para que Peñarol se pusiera al frente y mostrara cual iba a ser su actitud en este primer tiempo; Arezo tomó al borde del área grande y con la parte interna del pie izquierdo y colocó la pelota contra el palo inalcanzable para Correa. 

Apenas unos minutos después, el juez Daronco cobró penal a favor de Peñarol mediante VAR por mano de Pereira, y nuevamente el goleador carbonero Arezo, cambió por gol con calidad.

Peñarol se floreaba, era muy intenso en mitad de cancha con una buena actuación de sus 3 volantes centrales; sumado a eso generaba constantemente peligro por las bandas, donde Laquintana era imparable. 

Por ese lado derecho llegó el tercero en apenas 20 minutos, una muy buena combinación entre Milans y Laquintana, terminó con la habilitación del ultimo para la llegada por el medio de Rodriguez, que con tiempo intento colocar la pelota ajustada pero la misma estrelló el palo y el rebote lo tomó Milans, que no perdonó.

Impensado resultado en lo previo, y sorprendente actuación de River hasta el momento, se lo notó cansino, muy impreciso y anunciado. Casi no pudo generar peligro sobre el arco de Cardozo y era constantemente superado en defensa; con el paso de los minutos, Peñarol disminuyó la presión aunque cada vez que insistía generaba sensación de peligro. River logró tener un poco más la pelota pero poco pudo hacer para acortar el marcador.

El complemento comenzaba bien para River y casi a pedir de boca con la idea de una remontada, el juez sancionó penal sobre el “Mono” Pereira, que para perjuicio del local, mdiante VAR, fue anulado por offside en el inicio de la jugada.

Pareció ser el golpe que le faltaba al darsenero para marcar una muy magra actuación esta noche. Ya que e resto del segundo tiempo solo mostraba algunos avances sin llegar a buen puerto y tampoco los cambios aportan para modificar lo visto en el campo.

Peñarol siguió marcando la distancia con el equipo rival en base al buen funcionamiento y también a la calidad de sus individualidades; pudo marcar más goles pero solo marcó uno más, que sirvió para confirmar el excelente momento de Mathias Arezo que a los 75, tras un rebote encontró el triplete personal y el cuarto del equipo mirasol.

Peñarol logra avanzar de fase y asegura seguir en competencia internacional este año, fue muy superior hoy y solo le bastó un tiempo para liquidar el partido.

Fotos: Pablo Porciúncula. Getty Images

_______________________________________________

Información previa

Por la Copa Sudamericana se enfrentan River Plate y Peñarol en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. Ambos equipos reservaron jugadores para este partido de 90 minutos con definción por penales, uno seolo seguirá en carrera.

Es un partido por unmillón de dólares, 900 mil por la fase y 100 mil como premio para el triunfo y pasar a la siguiente fase.

Jueces:

 Anderson Daronco, Rodrigo Correa, Rafael Alves y Bruno Arleu. Wagner Reway y Pablo Gonçalves como encargados del VAR.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *