• Thursday, April 25, 2024

Deportivo Maldonado 3-Boston River 2

Con un segundo tiempo vertiginoso, Deportivo Maldonado derrotó a Boston River de local con gol de Cantera, de gran partido.

Deportivo era que el mas desgaste hacía y mas proponía en el comienzo, se asociaba bien en el medio campo pero la pelota no llegaba limpia al área para poder generar peligro en el arco de Silva; Boston solo apostaba a llegar de contraataque con la velocidad de sus puntas, en un arranque parejo.

La leve superioridad del conjunto fernandino fue encontrando chances sobre el arco de Boston y sobre los 30 minutos tras un corner, cuando Deportivo hacía merecimientos para pasar a ganar; el zaguero Robert Herrera apareció por el segundo palo para aprovechar la peinada de Borgues y poner la ventaja local. 

El “Sastre” se mostró inexpresivo en la primera parte, no logró nunca mostrar su estilo de juego, Olivera fue bien controlado por Cotugno y solo amenazaba al rival con algunos chispazos de Gomez. El “Depor” se fue al descanso ganando por un gol de forma merecida y pudo ampliar; buena primera parte del medio campo, con Cantera y Fernandez como los abanderados de los avances locales.

Boston salió con otra postura al complemento. Los cambios hicieron que se parara de otra forma y en apenas 4 minutos encontró el gol del empate, buen movimiento de Mathias Acuña para sacarse al defensa y definir abajo a contra pie de Lerda que intento sacarla sin éxito. 

Arrancó con todo el segundo tiempo, porque solo 3 minutos después, Deportivo que parecía golpeado por el empate logró pasar al frente nuevamente gracias a su goleador Enzo Borgues, que encontró un rebote y la mandó al fondo de la red.

En pocos minutos el voltaje del partido creció tremendamente con respecto al primero y se arrimaba mucho más a lo que se vino a ver. Y el cambió fue para bien, porque el resultado era de total incertidumbre; los dos buscaban en ataque y fue Boston el que sacó redito, Marco Mancebo definió muy bien una pelota entreverada en el área y puso nuevamente el partido en tablas. 

El ida y vuelta del partido no paró en este segundo tiempo y el partido estaba para cualquiera; aunque con algunos cambios en ofensiva, Deportivo refresacaba el ataque y los siguientes minutos se volcó un poco más arriba que la visita, y sobre el cierre apareció uno de los mejores de la cancha, Maximiliano Cantera, encontró una pelota suelta al borde del área y la puso en el angulo para el gol local.

Los últimos minutos fueron de total agonía, el “Sastre” iba en busca de empatar y generaba chances, de hecho en el cierre le fueron anulados dos goles por offside, mientras que el local de contra también pudo ampliar ventajas. La victoria quedó en Maldonado en un partido que levantó muchísimo en el segundo tiempo y pudo ser cualquiera el desenlace, aunque en el resumen total del juego, Deportivo Maldonado hizo más por los 3 puntos.

_____________________________________

Información previa

Deportivo recibe a Boston en duelo de coperos

Desde las 17 horas en el Campus de Maldonado, jugarán los dos equipos que ya vieron actividad internacional oficial en este 2023

Equipo titular de Boston River: 1. Santiago Silva, 2. Leonard Costa, 3. Marco Mancebo, 5. Guzmán Rodriguez, 7. Emiliano Gómez, 9. Cristian Olivera, 16. Leandro Suhr, 22. Alexander Machado, 27. Mateo Torres, 29. Mathías Acuña y 30. Gian Franco Allala,

Con un equipo con muchas variantes con respecto al que recibió a Fortaleza entre semana y empató en 0, Deportivo Maldonado recibirá a Boston River, que también presenta cambios en el equipo titular que enfrentó a Huracán en donde tampoco se rompió el emapte en 0.

Es un juego que en lo previo es interesante pero que tiene la particularidad que los dos están con la cabeza en superar la fase en la Copa Libertadores y seguir haciendo historia, por lo que no mostrarán el potencial que tienen a pleno.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *