• Friday, April 26, 2024

Noruega derrotó a un meritorio Uruguay

Comenzó un nueva edición del Tournoi de France, donde fue derrota de Uruguay ante Noruega 1-0 en la primera jornada llevada a cabo en Angers y Lavall (🇫🇷 Francia).

A segunda,hora, Francia derrotó a Dinamarca 1-0 con gol de Charlotte Bilbault . El seleccionado galo será rival de las celestes por la 2da jornada.

Uruguay comenzó con la iniciativa, luego Noruega mostró su poderío

El seleccionado uruguayo comenzó con la iniciativa, instalandose en el campo noruego. Sobre los 5 minutos, disparo de Solange Lemos que se va por arriba del horizontal . Noruega mostraba cosas interesantes, con dinámica, rotación de las volantes, la movilidad de Karina Saebick, centro delantera con mucha potencia, complicaba al sector defensivo celeste.

En 14 minutos, las celestes realizaban un despliegue fisico, como estuvieran disputando una fase de grupo mundial, un tiro desde afuera del aerea de Belén Aquino, tras asistencia de Solange Lemos, encontrando a Sabina Skoglund atenta , deteniendo el balón debidamente. El seleccionado nórdico de la mano de su estratega Boe Risa , quien además de manejar los tiempos del partido, sabe utilizar el juego brusco. Allí lo sufrieron Ximena Velazco y Belén Aquino. Después de los 20 minutos, Noruega se quedó con el protagonismo definitivo del match.

Las dirigidas por Hege Risse comenzaron a complicar por las bandas. Sobre los 28 minutos, la jugada la inicia Maren MJelde(Chelsea), descarga para Tuva Jansen( B.Munich), a su vez deriva a Eiikeland que engaña a Sofia Olivera, el balón queda a merced de Karina Saevik( Valerenga) estableciendo con arco desguarnecido el 1-0 para las nórdicas.

Las celestes reaccionan sobre el final del primer tiempo , gran jugada de Laura Felipe por derecha habilita a Carolina Birizamberri que efectúa un terrible disparo que atrapó Sabina Skoglund. Sin duda la chance más clara que tuvo Uruguay en la.primera mitad. Noruega mostró superioridad en el juego demostrando una preparación acelerada de cara al mundial Australia – N.Zelanda.

Noruega pudo aumentar el score, lo evitó Olivera.

En el segundo periodo, Ariel Longo dt. efectúa una variante, Jemina Rolfo por Cecilia Gómez. Noruega confirmó virtudes que le observamos en la primera mitad . Llegó más al arco defendido por Sofia Olivera. Nuestra goalkeeper uruguaya, fue la causal de porque el seleccionado nórdico no aumentará el marcador. Saebick y Frida Manuum tuvieron chances claras, evitadas por Olivera . A Uruguay le costaba llegar al arco defendido por Skoglund. Solo en 25 minutos, Belén Aquino tuvo una oportunidad, tras errores groseros de las defensas nórdicas,la futbolista del Inter quiso ejecutar un globo por enzima de la goalkeeper Noruega, el balón perdiéndose por enzima del horizontal.

Noruega ganó bien, mostrando futbolistas de alto nivel, entre ellas Guro Reiten( Chelsea) y Karina Saevick( Valerenga (nor) no tuvieron por suerte fina en la definición, además decir varias futbolistas , entre ellas Riga la jugadora del Manchester United, que apeló en más de una oportunidad al juego brusco hacia nuestras delanteras, sobre todo a Belén Aquino. Sin duda están por el buen camino al debut mundialista vs Nueva Zelnada el 20 julio a las 4 am ( uru).

Uruguay mostró cosas interesantes en el primer tiempo., estuvo cerca del empate . Claro, también mostró dificultades en la parte defensiva. Las celestes evidenciaron la poca preparación, sin embargo por momentos le jugó de igual al igual a una candidata a obtener el mundial Australia- N.Zelanda.

Fotos (@Auffemenino)

Detalles

Tournoi de france

🇳🇴 Noruega 1 Uruguay 🇺🇾 0

Alineaciones

Noruega: Skoglund, Hansen (65’ Malin Johnsen), Mjelde (46’ Bergsvand), Harviken, Bratberg Lund (65’ Bjelde), Maanum (66’ Emma Stølen), Bøe Risa, Reiten (66’ Blakstad), Eikeland (80’ Nautnes), Sævik, Haavi.

Entrenadora: Hege Riise.

Uruguay: Olivera, Ferrandans (74’ Stephanie Lacoste), Farías, Correa, Felipe (74’ Luciana Gómez), Lemos (64’ Stephanie Tregartten), Velazco (74’ Rocío Martínez), Bermúdez, Gómez (46’ Rolfo), Birizamberri (64’ Badell), Aquino.

Entrenador: Ariel Longo.

Goles: 29’ Sævik (1-0).

Tarjetas amarillas: 11’ Bøe Risa, 50’ Birizamberri.

Árbitra principal: Audrey Gerbel.

Estadio: Stade Raymond-Kopa.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *