• Wednesday, April 24, 2024

Elecciones el 16 de febrero en la AUF, a pesar de la oposición de 9 clubes el campeonato comienza en febrero

Se produjo la primer reunión del comité electoral que dió inicio al proceso de elecciones en la AUF, se fijo la fecha del 16 de febrero para el acto eleccionario y los candidatos deberán postularse oficialmente antes del 27 de enero.

Wilfedo Giménez, Bartolomé De Souza y Cesar Franzini son los dirigentes que integran la Comisión electoral.

El futuro presidente de AUF se elige de forma diferente desde que se instaló el nuevo estatuto de FIFA, el congreso integrado por los clubes profesionales 16 clubes de primera con doble voto o sea 32 votos, 14 clubes de segunda división profesional con un voto cada uno. El fútbol amateur esta representado por la primera división amateur con 6 votos, el fútbol del Interior con 9 votos para OFI, un voto para el fútbol femenino y uno para el Futbol sala.

Con el nuevo estatuto los grupos de Interés tienen voto en la AUF, los jugadores de fútbol son representados por 11 votos, un voto para los entrenadores y uno para los árbitros.

El nuevo presidente debe obtener 2/3 de los votos, un total de 51 para ser electo. El total de votos es de 76, en caso de que no se logre el triunfo de un candiato en primera vuelta se vuelve a votar y el presidente electo se consigue por mayoría simple, es decir 39 votos.

Si bien el Consejo de liga sesionó este lunes y 9 clubes pidieron un cuarto intermedio para solictar la presencia del presidente de la AUF en el consejo reclamando 5 puntos que entienden Ignacio Alonso debe aclarar el inicio del campeonato no se detendrá y el sorteo se realizará el miércoles 23 de enero.

Los clubes piden aclaración sobre com se implantará el sistema VAR, como se fijarán las localías, detalles del calendario, costos de la organización del campeonato y piden el reconocimiento de la Liga Profesional.

Desde la dirigencia sostienen que en el consejo de liga delmes de octubre 2022 los clubes recibieron de la mesa ejecutiva todoslos detalles que aclaran como se fijarán las localías,el calendario y costos, entienden que el VAR estará en todos lospartidos y la Liga Profesional ya tine su curso en el MEC.

La mesa ejecutiva comunicó todas las fechas según el siguiente detalle:

29/1 Final de Supercopa Uruguaya

3/2 inicio del apertura fecha de cierre 14/5/23

3/6 inicio del intermedio, cierre 16/7

19/8 inicio del clausura, cierre 26/11

El período de pases esta previsto para el 19/7 hasta el 17/8

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *