• Tuesday, March 19, 2024

Gabigol anota su tercer gol en una final, Flamengo campeón de América

No fue un primer tiempo vistoso, mas bien luchado y con mucho balón dividido, la primer jugada la tuvo el “furacao” pero Vitor Roque remató por sobre el arco.

La jugada clave fue la segunda falta de Pedro Henrique que barre a marcar al adeversario y llega a destiempo a falta de pocos minutos para el final de la primera parte, Losteau le saca la seguna amarilla y Paranaense se queda con uno menos, inmediatamente se produce la jugada por derecha y el centro al segundo palo para que gabigol en posición muy fina anote el gol del triunfo parcial. Es el tercel gol del 9 en una final.

En la segunda parte con un jugador de mas la supremacía se hizo sentir, el “mengao” dominó ampliamente todos los aspectos del juego si correr riesgos, recién a falta de 20 minutos para finalizar el partido el ingreso de David Terans desperto un poco el ataque del “furacao”, tarde ingresó el uruguayo, con remates de media distancia despertó el juego ofensivo de paranaense pero no fue suficiente. Flamengo justo campeón.

Se juega la gran final de la Copa Libertadores, en Guayaquil la Copa espera por su nuevo dueño, Flamengo y Atlético Paranaense van por el premio mas alto, nuevamente equipos brasileños buscan la gloria, como siempre jugadores uruguayos son protagonistas, en Flamengo la gran estrella es Giorgian De Arrascaeta, en Paranaense Agustín Canobbio y David Terans.

El entrenador del “furaca” Luis Felipe Scolari podría transformarse en el otro entrenador mas ganador de la Copa, si gana Paranaense alcanzará a Carlos Bianchi quien fuera campeón con Vélez y Boca Juniors. Felipao llegó a las instancias finales en reiteradas ocasiones con diferentes equipos: 1995: Grêmio (campeón), 1996: Grêmio (semifinal), 1999: Palmeiras (campeón) 2000: Palmeiras (vice), 2001: Cruzeiro (cuartos), 2018: Palmeiras (semifinal) 2019: Grêmio (Cuartos) 2022: Athletico (final).

  • Arbitro: Patricio Loustau (ARG)
  • Asistentes: Diego Bonfá (ARG) e Ezequiel Brailovsky (ARG)
  • Cuarto árbitro: Facundo Telles (ARG)
  • VAR: Mauro Vigiliano (ARG)
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *