• Friday, March 29, 2024

Embajadoras uruguayas en la liga de EEUU

Comenzó la temporada 2022/2023 en las distintas ligas americanas y europeas, donde hay futbolistas uruguayas marcando presencia, tratando de dejar bien parado los prestigios del fútbol femenino uruguayo.

EE.UU (Martina Terra)

En la semana pasada, Martina Terra , (mediocampista 20) partió rumbo a Houston Texas, donde seguirá sus estudios universitarios (Ingeniería de alimentos) y futbolisticamente , jugará en la conferencia NCAA .

Recordemos que nuestra compatriota fue campeóna con Nacional logrando el 2º gol y campeonato Apertura con las “tricolores”.

En la temporada 2021, Terra conquistó 24 anotaciones para las Wild Cast (Universidad Louisiana). Sin lugar a dudas, sigue habiendo muy buen nivel en el fútbol femenino uruguayo no en vano los entrenadores/as extranjeros siguen apostando a nuestras futbolistas.

Martina se expresaba en estos términos en su despedida ” La posibilidad de ir A Texas , EEUU surgió por mi anterior entrenadora, Carla Tejas (Chi) quien me recomendó dicha posibilidad de ir a una Universidad (Houston ,Texas) con más categoría sobre todo en lo deportivo. Espero estar al nivel y demostrar que vale la pena que me proporcionen becas.

Nacional me apoyo en todo, las puertas del club quedarán abiertas si yo decida regresar. Es mi segunda familia”

Antoniela Mazzioto ( Montverde City Usa)

Antonella Mazziotto Duffaut debutó en el Monteverde International Futbol Club vs Miami Lakes, y fue contundente la victoria del equipo donde la Charrua comenzó a militar esta temporada. Ejecutó 1 gol y realizó 7 asistencias !!! Goleada y pico.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *