• Monday, November 28, 2022

¿Ucrania se une a la postulación conjunta de España y Portugal para la Copa del Mundo 2030?

Ucrania quiere mostrar al mundo lo que será su reconstrucción, cuando finalice el conflicto bélico con Rusia. Y no hay vidriera mejor que el fútbol para ello. Es por eso que la nación europea se va a unir a la candidatura conjunta de España y Portugal para albergar el Mundial de Fútbol en el año 2030, según revela este lunes el diario inglés ‘The Times’. El citado medio, además, agrega que el país se encargaría de acoger uno de los grupos.

‘The Times’ reporta que, aunque se necesitarían garantías de seguridad en Ucrania, se espera que para la celebración de la Copa del Mundo a celebrarse en ocho años, la invasión rusa habrá acabado y el país habrá comenzado su reconstrucción.

No es la primera vez que se involucran en eventos masivos de fútbol. Ucrania ya coorganizó en 2012 con Polonia, un país fronterizo, la Eurocopa que conquistó precisamente la selección española, y después de que la Copa del Mundo se celebre este año en Qatar y en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, tiene (según sus organizadores) muchos argumentos para regresar a Europa.

De momento, además del proyecto ibérico, se ha hecho oficial el de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, que quieren traer para Sudamérica la cita aprovechando los 100 años de su primera edición en suelo uruguayo. Mientras que ha trascendido que hay otra posibilidad de candidatura conjunta entre Grecia, Egipto y Arabia Saudí.

Para la candidatura sudamericana, como adelantó Doble Amarilla, el paso es lento pero firme en pos de juntar las voluntades para que la competencia centenaria de la Copa del Mundo vulva al continente donde empezó todo.

El prestigioso periódico apunta que esta idea cuenta con el apoyo del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y por los gobiernos de los dos países ibéricos en una propuesta que “aprovecha la idea de que el fútbol puede restaurar la esperanza y la paz”.

Esta nueva asociación podría ser anunciada oficialmente este miércoles en Nyon (Suiza), sede de la UEFA, luego de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunciaron este lunes que iban a dar una rueda de prensa para “actualizar información” sobre esta candidatura, con la presencia de sus respectivos presidentes, Luis Rubiales y Fernando Gomes.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *