• Tuesday, April 23, 2024

El día que la Reina Isabel saludó uno por uno a los jugadores de Uruguay, recuerdos del “Tornillo” Viera

Una nota imperdible, Alberto Kesman recordó junto a Milton “tornillo” Viera varios anécdotas incluso cuando fueron saludados por la Reina Isabel cuando en el año 1966 Uruguay debutaba con Inglaterra en el Mundial y la reina saludó uno por uno a los jugadores: “Fue un momento que sabíamos que iba a ser histórico, pero nosotros estábamos metidos en el partido y debutar bien“.

En ese momento jugaban Booby Charlton y Booby Moore, el “tornillo” recordó anédotas del partido y como se le cruzaban para queno patee: “Venía de 30 o 40 metros a velocidad para pegarle al arco y el “Pocho” Cortés se le cruzaba, que malo que estaba ese hombre” contó en referencia a la marca sobre las figuras de Inglaterra.

“El “Tito” me dijo “tornillito” este partido ya lo jugamos, don Ondino ya nos contó, detalle por detalle, me decía, Milton no vayas ala cancha de ellos dejalo que venga a la cancha nuestra y ahí lo agarras por que si te deja en el camino se descontrola todo atrás” contó sobre las charlas previas al partido ante Inglaterra que termino 0 a 0 cuando Inglaterra era favorito.

El “tornillo” contó cuando venía a firmar con Peñarol y terminó en Nacional: “Yo no llegue a un acuerdo con lo que había pactado con Peñarol y fueron a casa de madrugada, al otro día Nacional me ofreció el doble” dijo en diálogo con Alberto Kesman.

Viera habló de los jugadores de la selección, destacó que le gusta Valverede, “Peñarol me da lástima, tiene que recuperarse, le tengo al técnico, realmente me da pena ver los partidos de Peñarol, se ve quieren pero no pueden”.

El histórico jugador que jugó en los dos grandes habló del intercambio de camisetas: “Una vez Quevedo cambió la camiseta y Goncalvez le pasó un insulto, le dijo que si quería seguir jugando largara esa camiseta, habia u nrespeto por la camiseta, si se la regalas a alguien es a tu mama”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *