• Sunday, October 2, 2022

River inicia gestiones para retener a De La Cruz: contrato largo y promesa de compra a Liverpool

Está claro que Nicolás De la Cruz es un pieza clave en River y, probablemente, uno de los pocos que quedó de la base ganadora de Marcelo Gallardo. En ese marco, los dirigentes inician gestiones y ya buscan renovarle el contrato para que siga por mucho tiempo.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, la idea de la dirigencia es trasladarle a Francisco ‘Paco’ Casal, su representante, el plan de comprarle a Liverpool de Uruguay un porcentaje del pase -River tiene el 30%- y seducir al futbolista con un contrato por tres o cuatro años

Ante ésto, un punto fundamental será que De la Cruz obtenga la doble nacionalidad, para así dejar de ocupar cupo de extranjero para el próximo campeonato y permitirle al club no limitarse ante futuras incorporaciones de futbolistas extranjeros.

Las primeras charlas hablaban de una renovación por un año y bajando la cláusula de salida, teniendo en cuenta que el futbolista tiene expectativas de poder emigrar al exterior, preferentemente al continente europeo. Sin embargo, la relación entre su representante y el club es buena, lo que apunta a que no habrá dificultades para llegar a un punto de acuerdo.

En declaraciones públicas, De la Cruz ya dejó en claro que su deseo es poder retribuirle a River con una eventual venta que le deje dinero fresco al club. Mientras tanto, desde su entorno no ven con malos ojos tener un contrato con mayor durabilidad y con una cláusula de salida “razonable” que, de llegar una oferta, permita su salida.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.