Cambio de escenario: Peñarol recibirá a Botafogo en el Estadio Centenario
Las presiones de Conmebol dieron resultado, porque habrá público visitante y el aurinegro será local fuera de su casa
“No quedaba otra opción”. En una mezcla de bronca y desazón, Ignacio Ruglio explicó la razón por la cual el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores entre Peñarol y Botafogo se disputará este miércoles a la hora 21.30 en el Estadio Centenario y no en el Campeón del Siglo.
El presidente de Peñarol explicó todo lo acontencido durante las últimas horas, confirmó el cambio de escenario y se lamentó porque a su entender se beneficia a los que hicieron las emboscadas en Río de Janeiro contra los parciales de su club: los hinchas de Botafogo.
El ministerio del Interior había comunicado en las horas previas que solo daba garantías para que hubiera parciales de Botafogo, tal cual lo exigía la Conmebol, si el partido se jugaba en el Centenario. Asimismo, anunció un dispositivo de seguridad estilo clásico expresó. El director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, expresó: “Se está manejando en Conmebol cambiar el escenario del partido para el Estadio Centenario. Ante esto el Ministerio del Interior aceptaría disputar el partido con ambas hinchadas”.
También hablo Kerman Da Rosa e informó que el Centenario brinda las garantías, lo cual no ocurre con el Campeón del Siglo. De esta manera se abrió una ventana para una solución ante las exigencias y las amenazas de Conmebol.
Entre las cosas que explicó Ruglio estuvo que durante las negociaciones que se llevaron a cabo a lo largo del día la Conmebol se mostró intransigente: se juega con hinchas visitantes o de lo contrario sería a puertas cerradas en el CDS o en otro lugar. Incluso el presidente de Peñarol comentó que desde la casa del fútbol sudamericano le recordaron que si no tuvieron problemas para llevar a Madrid la final de la Libertadores entre River y Boca, menos lo tendrían para cambiar de locación una semifinal.
Por lo tanto, Peñarol-Botafogo, juego en el que el aurinegro debe remontar el 5-0 sufrido en Río de Janeiro hace una semana, será en el Estadio Centenario. Para Ruglio fue la solución menos mala, porque reveló que los jugadores no querían afrontar este partido sin su gente, razón por la cual se aceptó el cambio de escenario.
La institución informó que quienes adquirieron las entradas no deberán hacer ningún trámite para concurrir al Centenario y también dio a conocer las ubicaciones a las que deberán concurrir los hinchas de Peñarol que ya sacaron sus boletos: