Conectá con nosotros

Argentina

Un superempate con sabor a poco

River Plate y Boca Juniors igualaron sin goles en una nueva edición del Superclásico argentino, partido correspondiente a la quinta fecha de la Superliga disputado este domingo en el Estadio Monumental.

Partido de protestas, entradas fuertes y sin fútbol. El Superclásico del fútbol argentino se limitó a esas características que lo hicieron un encuentro aburrido, pálido, como si a los dos equipos no les interesara la victoria para escalar posiciones en la Superliga.

El millonario protagonizó la mayoría de las jugadas del cotejo, algunas de peligrosidad, pero el guardameta Esteban Andrada tuvo la templanza necesaria para sostener la imbatibilidad de su arco. A pesar de ser el dueño de la pelota, los dirigidos por Marcelo Gallardo no tuvieron la creatividad suficiente para romper el cero del rival.

Los xeneizes jugaron a su conveniencia. Cortaron todo impulso ofensivo riverplatense para salir de contra, tanto por las bandas como por el centro. Esto último no tuvo los resultados esperados, pues el elenco de Gustavo Alfaro estuvo carente de fineza.

El uruguayo Nicolás de la Cruz, quien venía de atravesar una semana difícil durante su participación por Copa Libertadores, fue titular en el elenco del Muñeco y disputó los 90 minutos del duelo clásico.

Tras esta igualdad, River Plate ocupa la décima posición con ocho unidades y, en la siguiente jornada, se trasladará a Parque Patricios para enfrentarse ante Huracán. Por su parte, Boca Juniors cedió el liderato a San Lorenzo, de quien es escolta al sumar 11 puntos. Para la próxima fecha, el elenco de la ribera será local en La Bombonera ante Estudiantes de La Plata.

 

OTROS RESULTADOS: Lanús 1-0 Central Córdoba; Estudiantes 0-1 Vélez; Defensa y Justicia 0-0 Banfield; Argentinos Juniors 1-0 Gimnasia LP; San Lorenzo 2-1 Unión; Patronato 1-0 Independiente; Racing 3-1 Godoy Cruz; Atlético Tucumán 1-0 Arsenal; Colón 1-1 Rosario Central; Newell’s 4-1 Huracán; Talleres 2-1 Aldosivi.

POSICIONES: San Lorenzo 13; Boca Juniors 11; Talleres 10; Lanús 10; Patronato 10; Newell’s  9; Arsenal 9; Rosario Central 9; Argentinos Juniors 9, River Plate 8.

PRÓXIMA FECHA: Aldosivi-Patronato; Arsenal-Unión; Banfield-Talleres; Boca Juniors-Estudiantes de La Plata; Central Córdoba-Defensa y Justicia; Colón-San Lorenzo; Gimnasia LP-Racing; Godoy Cruz-Argentinos Juniors; Huracán-River Plate; Independiente-Lanús; Rosario Central-Newell’s; Vélez-Atlético Tucumán.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Argentina