El futbolista de la selección uruguaya Sub 20 Anderson Duarte dialogó con la prensa tras el triunfo celeste por 2 a 0 ante Estados Unidos que le dio la clasificación a semifinales donde jugará con Israel el próximo jueves desde las 14:30 horas.
Duarte comenzó diciendo que “Tacuarembó debe estar muy feliz por el triunfo de Uruguay y que se merecía esto y mucho más, siento mucha emoción y mucho orgullo“.
Respecto al gol convertido fue claro: “Sí, la verdad es muy lindo que se me esté dando la posibilidad de convertir y bueno siempre hay que aprovechar las oportunidades”.
Continuando hablando de su tanto personal admitió que “le pegué con los tapones y por suerte pudimos sacar una buena victoria”.
Cobertura Martín Kesman:
Del pase que metió para habilitar a De Los Santos expresó: “Sí, la verdad que sí, fue todo muy rápido pivoteé pero él por suerte aprovechó del error y pudimos terminar esa jugada en gol”.
También dijo que “Es una locura que a tan corta edad estar entre los cuatro mejores del mundo de un Mundial y más que muchos niños siempre quieren ser parte de eso, yo cuando era más chico miraba a Luis Suárez y ahora poder estar defendiendo a mi país y poder hacerlo es increíble”.
En lo que es un referente de área comentó: “Sí, yo siempre jugué ahí incluso lo hice estando en la selección Sub 15 y Sub 17, también lo hacíamos con Nico Siri jugando por esa banda lo hago bien y es bueno tener la confianza del entrenador que es quien me da para ponerme ahí que quizás no es lo habitual pero bueno lo importante es estar preparado y hacerlo de la mejor manera”.
Respecto a lo que es el grupo expresó: “Sí, somos un grupo humilde que siempre trabaja con responsabilidad, siempre juntos, siempre unidos y la verdad cada vez que vamos a un hotel o subimos a un bondi nos dicen que somos muy humildes, si bien es la niñez que tiene uno y es como lo crían es estar en esta clase estar en esta clase de grupo te deja muy contento”.
En lo que tiene que ver de haberse venido de Tacuarembó a Montevideo por la selección contó: “Sí, sin duda que fue algo muy difícil tanto para mí como para mi mamá el haber dejado Tacuarembó y venirse a la capital pero lo importante es que esto ahora lo estoy disfrutando al máximo y no puedo creer estar jugando un mundial con mi país”.