Conectá con nosotros

Argentina

Posibles casos de abusos también en la pensión de River Argentino

La denuncia la presenta el abogado de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), Andrés Boncalzi, ante el fiscal Campagnoli. Una médica, alertada por un psicólogo de River, es quien habría constatado en 2012 las lesiones por abuso que tenían los menores. Habría operado una red de pedofilia de manera similar que en Independiente.

Hernán Sisto   Corresponsal en BsAs    Redacción Doble Amarilla}

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El escándalo que inició en Independiente con la red de pedofilia empieza a involucrar a nuevas instituciones y se amplía poco a poco, ramificándose a otras organizaciones. El último club que se supo será denunciado por casos de abuso sexual a juveniles fue el Club Atlético River Plate.

Así lo contó Andrés Boncalzi, abogado de Ayuda de las Víctimas de Violación (Avivi), en declaraciones al programa Buena Gente, de Radio Provincia. En la mañana del lunes, el letrado contó que presentará una denuncia ante la Justicia por episodios que involucraron a menores en la pensión del ‘Millonario’ ocurridos en el año 2012.

El testimonio clave para avalar la acusación del ente es el de »una cirujana que vino a corroborar las versiones de algunas familias del interior», las cuales indicaban que sus chicos serían víctimas de una red de pedófilos. La médica, que trabajó siete años en la institución de Núñez, »tuvo conocimiento de que hubo abusos de chicos que vivían en la pensión del club. Hubo una versión que indicaba que una persona se acercaba al menos tres veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos», comentó el abogado.

Acto seguido, explicó sobre el hombre: »era un transexual conocido por absolutamente todos, aunque no era miembro de la institución». Los chicos »se sentían angustiados y terminaron revelando al psicólogo que eran abusados», comentó el abogado.

Además de contar que desvincularon al psicólogo y a la médica, el letrado resaltó que la denuncia de Avivi se presentará este lunes al mediodía en la fiscalía de José María Campagnoli.

Cómo es la pensión de River donde se habrían dado los casos de abuso

Una denuncia por abuso sexual de menores sacude al Mundo River. Los casos de pedofilia habrían tenido lugar en la pensión durante la época en la que José María Aguilar y Daniel Passarella fueron mandatarios del club. A continuación, te mostramos cómo está organizado el lugar donde conviven alrededor de 80 chicos, muy cerca del Estadio Monumental.

River se ve sacudido en las primeras horas del Lunes debido a una denuncia por abusos de menores, que se habrían dado en la pensión durante los mandatos de José María Aguilar y Daniel Passarella, ex Presidentes del club. El lugar donde conviven los chicos está al lado de los quinchos del club, a metros del Monumental. Hoy trabaja de cerca con la Fundación River, que organiza la salida de los chicos.

Llevada adelante por la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), la denuncia cuenta con el testimonio principal de una médica que trabajó durante siete años en el club. Según las declaraciones del letrado del ente Andrés Bonicalzi Radio Provincia, la misma fue »desvinculada del club» por tener conocimiento de los hechos ocurridos.

La pensión, fundamental para el proceso formativo de los jóvenes que llegan desde diversas partes del país con el sueño de jugar en Primera División, está dividida en dos partes y reúne alrededor de 80 chicos. En la pensión infantil, hay niños de 10 a 13 años y en la juvenil, de 14 a 21 años. Durante la mañana, los infantiles van al Instituto River Plate. Por la tarde, entrenan. Con los juveniles pasa lo contrario: entrenan a la mañana y estudian por la tarde. Comandado por Fernando Guarini, que asumió en 2013 con la actual dirigencia encabezada por Rodolfo D’Onofrio, el lugar suele tener visitas de grandes ex futbolistas riverplatenses, tales como Martín Demichelis, Andrés D’Alessandro, Pablo Aimar o el mismísimo Marcelo Gallardo, actual entrenador del club.

En el entorno de la institución, según pudo averiguar DOBLE AMARILLA, se mostraron sorprendidos por la denuncia de abusos, que habrían tenido lugar en un momento en el cual el control de la pensión era muy férreo, rozando la rigidez militar. Por eso resulta curioso que la denuncia, que se ha hecho pública en las últimas horas, indica que los hechos ocurrieron durante el período 2005-2012, mientras José María Aguilar y Daniel Passarella eran mandatarios del club de Núñez.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Argentina