• Friday, April 19, 2024

La luz vence a Liverpool 3 a 2 en Belvedeere

Enorme victoria del conjunto de Aires Puros, a todo entrega le ganó en la hora y de atrás a Liverpool en Belvedere con gol de Schiappacasse y suma los primeros 3 puntos en primera división

Otro gran partido en este Torneo Apertura y nuevamente con La Luz como protagonista, aunque en los anteriores no le tocó la suerte de lograr la victoria.

El partido comenzó con un claro libreto, Liverpool hacía el desgaste y dominaba pelota y terreno mientras que La Luz, esperaba y buscaba complicar en velocidad. Las sociedades tanto por derecha como por izquierda del ataque negriazul era lo que complicaba a la defensa merengue, porque alternaba la forma de atacar y sobre poblaba ese lado del ataque generando constantemente el 2×1 sobre las bandas. La Luz también generaba lo suyo cuando lograba recuperar, aunque eran situaciones aisladas.

Fue con una gran contras tras un un corner a favor de La Luz, que Gastón Martirena luego de una buena combinación puso un fuerte remate bajo para abrir el marcador, merecidamente para el local. Pudo ampliar Liverpool en un par de ocasiones, pero como nos tiene acostumbrados este equipo de Aires Puros, con un trabajo silencioso logró con poca cosa encontrar el empate, en el cierre del partido, cuando parecía que el partido estaba controlado por el local, en un centro desde la izquierda, apareció Juan Quintana que aprovechó un desvío y prácticamente se llevó la pelota por delante para poner el empate en los primeros 45 minutos.

La segunda parte no cambió la temática, Liverpool proponía y se iba arriba, La Luz más retrasado que en el primer tiempo cada vez le quedaba más larga la cancha. Los cambios y la propuesta local inclinaban la cancha y las chances eran constantes; el palo, el arquero Mendez (de muy buena actuación) y las fallas en la definición impedían el gol negriazul. Hasta que sobre los 70, el recientemente ingresado, Luciano Rodriguez, el goleador de la sub 20; sacó un remate seco que impacto la base del palo y en el rebote Gonzalo Napoli con un remate ajustado infló la red para el festejo de Liverpool.

Con muchos jugadores de ofensiva en cancha Liverpool no se retraso, al contrario, siguió buscando ampliar ventajas y esa ambición la terminó pagando caro; porque La Luz si ponía jugadores de ofensiva que poblaban el ataque, mostrando al igual que en el primero tiempo que es un equipo que trabaja los partidos con paciencia.

Parecía cerrado a favor del local por las posturas en la cancha pero no en el marcador ya que solo había un gol de diferencia; a los 84 minutos, un centro a media altura desde la derecha del ataque merengue provocó un mal despeje del zaguero Perez, y la pelota se metió contra un palo de su propio arco para decretar el empate parcial de la visita y hacer delirar a la parcialidad de Aires Puros, que veía el empate con muy buenos ojos.

La alegría visitante no iba a quedar en el empate, porque en el tercer minuto de descuento, cuando ya había avisado anteriormente La Luz que estaba encontrando muchos espacios en el fondo de Liverpool; Nicolás Schiappacasse con una gran corrida y mejor definición puso el gol para remontada merengue, locura total en el equipo de Aires Puros. El “Chapa” tras el festejo alocado de gol vió la segunda amarilla, a pesar del hombre de más lo intentos locales no llegaron a buen puerto; La Luz se lleva una enorme victoria histórica en primera división.

———————————————————————————–

Información previa

La Luz formó con: 1 Ramiro Mendez, 13 Emiliano Ancheta, 3 Sebastián Cardozo, 4 Santiago Carrera, 20 Luciano Puentes, 29 Federico Millacet, 14 Pablo Porcile, 11 Ignacio Neira, 16 Aníbal Hernández, 30 Juan Ignacio Quintana y 9 Nicolás Royón

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *