Nacional goleó a Progreso y recupera puntos en el apertura

Nacional fue al Parque Paladino y se lució pisando a Progreso con un contundente 5 a 1. Goles de Jeremía Recoba, Diego Herazo, Nicolás López (doblete de penal) y Bruno Arady. Nicolás Fernández marcó para el local.
El elenco albo, hoy vestido de azul, fue superior de principio a fin. Anotó 5 goles, pudieron ser más. El dueño de casa pudo marcar alguno más también. Preocupante momento del gaucho, dando enormes ventajas defensivas.
Puntos altos de los bolsos: Luciano Boggio dueño del mediocampo, Julián Millán jugó su mejor partido, Jeremía Recoba dulce con el arco, Diego Herazo se adueñó del puesto de 9 y Nicolás López fue influyente.
Primera y necesaria victoria para los de Martín Lasarte. Partido que sirvió para afirmar algunas cosas ante un rival liviano. Progreso no suma unidades y recibió 12 goles en el arranque del certamen.
LA FIGURA
Con solo un puñado de entrenamientos estuvo de arranque en el clásico y fue de los mejores. Hoy, ante un rival que dio muchas ventajas, se comió la cancha.
Parece que jugara en Nacional hace 10 años. Dinámica brutal, generador de juego, orden, recuperación y visión. Se llama LUCIANO BOGGIO.
Árbitro: José Burgos. Asistentes: Pablo Llarena y Federico Piccardo. Cuarto árbitro: Eduardo Varela. VAR: Daniel Rodríguez y Héctor Bergaló.
