• Friday, May 24, 2024

Grupo G: Cuiabá y Garcilaso empataron, Lanús ganó, gustó y goleó a Metropolitanos

(Photo by MARCOS BRINDICCI/AFP via Getty Images)

Fecha 5

Lanús goleó a Metropolitanos en el Estadio Ciudad de Lanús.

Lanús goleó por 5 a 0 a un muy débil Metropolitanos, que además puso suplentes porque ya está eliminado del certamen, y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana como líder del Grupo G.

Con un doblete de Walter Bou, un gol en contra de Marlín Cuero, otro de Favio Álvarez y el último de Franco Watson, el Granate está invicto y líder de su grupo a falta de una fecha por disputarse en el certamen.

Por otro lado, Metropolitanos perdió los cinco partidos y esta noche puso suplentes para enfocarse en el torneo venezolano. En el final del partido el VAR le indicó al árbitro una infracción de último recurso de Maike Villero y se fue expulsado por roja directa.

A los cinco minutos del partido, Lanús atacó por la derecha y Marcelino Moreno metió un centro bajo al centro del área pero le quedó muy corto. Cuero quiso despejar el balón al tiro de esquina pero lo envió a su propio arco para el 1 a 0.

El Granate no sacó el pie del acelerador y tras una jugada algo sucia con una pared entre Julio Soler y Bou, el goleador definió dentro del área mano a mano con el arquero Álvaro Villete y extendió el marcador por 2 a 0.

En apenas tres minutos del complemento, Lanús liquidó el encuentro con una goleada: primero a los seis, Ramiro Carrera levantó una pelota al área que bajó con el pecho Raúl Loaiza para la definición con la derecha de Álvarez; y a los nueve, Bou marcó su doblete tras un error garrafal del fondo de Metropolitano cuando le robó la pelota en mitad de cancha.

A los 30 minutos, el recién ingresado Watson maquilló un poco más el resultado tras un error en un rebote de Villete que atrapó el juvenil para decretar el 5 a 0 a favor del conjunto local.

Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski alcanzó los 13 puntos en el Grupo G de la copa, producto de cuatro triunfos y apenas un empate por 1 a 1 ante Cuiaba en la primera fecha como visitante.

Por otro lado Cuiabá empató con Deportivo Garcilaso en el Arena Pantanal.

El árbitro del partido: Juan Lara

Clasificación ofrecida por Sofascore

Fecha 4

Cuiabá le ganó 3-0 a Metropolitanos en el Arena Pantanal en Cuiabá.🇧🇷

En el primer tiempo parecía que había solo un equipo en la cancha. Cuiabá llegó varias veces al arco rival pero se encontraba todo el rato con las atajadas de Álvaro Villete. El primer gol llegó a los 39′ en los pies de Fernando Sobral después de una asistencia con lujo incluido de Denilson.

En el segundo tiempo, cuando parecía que llegaba el tanto del empate del conjunto venezolano, Isidro Pitta puso el 2-0 con un cabezazo al segundo palo a los 69′ tras centro de Matheus Alexandre. Y por último, a los 83 minutos de partido, Isidro Pitta le pegó de afuera del área y puso un golazo al ángulo para sentenciar el partido y darle el liderato provisorio a Cuiabá.

El árbitro del partido fue Derlis Lopez

Doble Amarilla

Lanús derrotó 2-0 a Deportivo Garcilaso en la altura de Curso por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana

El ‘Granate’ llegó al gol por medio de Walter Bou y Marcelino Moreno y manejó sin inconvenientes a los 3400 metros sobre el nivel del mar.

Deportivo Garcilaso había llegado al descuento pero el tanto fue anulado por una evidente posición adelantada. En el duelo que se disputó en el sur del Buenos Aires también ganó Lanús pero en aquella ocasión fue por 2-1.

En la jornada de ayer el conjunto brasileño goleó 3-0 a Metropolitanos, que ya se despidió matemáticamente. Lanús, líder con 10 unidades, cerrará la fase de grupos con dos encuentros en condición de local ante Cuiabá y el equipo venezolano.

En el medio, el Granate de Ricardo Zielinski debutará en la Liga Profesional ante Independiente Rivadavia en el Néstor Díaz Pérez. El uruguayo Luis Urruti iría de titular en el locatario Y Luciano Boggio y Gonzalo Pérez irían al banco de Lanús.

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *