• Friday, May 24, 2024

Grupo C: Los partidos de Gremio son aplazados, The Strongest goleó a Huachipato en La Paz

(Photo by AIZAR RALDES/AFP via Getty Images)

The Strongest vs Huachipato, el conjunto boliviano goleó por 4-0 a los chilenos, Huachipato terminó el partido con uno menos, el expulsado fue el uruguayo Gonzalo Montes por doble amarilla, una mano en el área generó su expulsión al 90 y el cuarto gol que sentenció el partido. Santiago Silva fue titular y completó el partido. Los bolivianos llegaron a los 10 puntos y lideran la tabla.

Mientras tanto se espera definición por los partidos de gremio que no ha podido jugar por las condiciones climáticas en Porto Alegre, sus partidos serán re programados para el final de la llave.

FECHA 4

Huachipato – Gremio partido aplazado por las inundaciones en Porto Alegre, el presidente del club explicó que los aeropuertos están cerrados y el equipo no puede viajar dijo Antonio Guerra: “No creo que en Arena y Beira-Rio podamos fijar juegos en menos de un mes. El aeropuerto ya está cerrado hasta el día 30 y hay información de que puede ir más allá. Puentes que conectan la ciudad destruidos. ¿Cómo van a llegar aquí, cómo vamos a salir nosotros? Esto es lo que estamos viviendo, un día tras otro”.

(Foto de DIEGO LIMA/AFP vía Getty Images)

La pelea por el segundo cupo parece estar entre bolivianos y argentinos.

The Strongest 1 – 0 Estudiantes Doble Amarilla  (Foto de Ernesto Ryan/Getty Images)

Estudiantes de La Plata sufrió una polémica derrota por 1 a 0 ante The Strongest en Bolivia esta noche, y complicó su futuro en el el Grupo C de la Copa Libertadores 2024, en un encuentro válido por la cuarta fecha.

Luciano Ursino, a los 13 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al equipo local.

Con este resultado, el Pincha complicó su futuro en su zona, ya que quedó en la tercera posición con cuatro unidades y un partido más disputado que Huachipato, que tiene un partido postergado con Gremio de Brasil.

Estudiantes, que viene de celebrar la obtención de la Copa de la Liga Profesional, debió batallar con el cansancio que demandó la final ante Vélez y los 3.640 metros de altura de La Paz.

Pese a que el elenco de Eduardo Domínguez realizó una aceptable labor en el primer tiempo, lo hecho se vio empañado por el tanto del equipo local, ya que el argentino Luciano Ursino, cuya posición fue analizada por el VAR y dejó la polémica establecida, fue el encargado de abrir el marcador con un cabezazo.

En el complemento, el Pincha apostó por el ingreso de José “Principito” Sosa en lugar del inoxidable Enzo Pérez y esto benefició al equipo, ya que los de La Plata tomaron una postura más ofensiva y arrinconaron al rival.

Edwin Cetré, con un remate desviado y luego con un cabezazo que exigió al arquero Guillermo Viscarra, coqueteó con el empate, al igual que Pablo Piatti, que tiró sin precisión.

Con el correr de los minutos, el encuentro tomó más intensidad y esto le resultó más cómodo a Estudiantes, que hizo méritos para el empate pero no logró concretar, mientras que los locales, intentaron sacar provecho de los espacios que le cedió el rival pero tampoco pudo lastimar, aunque se quedó con un triunfo valioso que lo dejó como líder de la zona.

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *