• Sunday, April 14, 2024

Liverpool 1-1 Manchester City: Darwin Núñez volvió a ser importante

(Foto de Paul Ellis/AFP vía Getty Images)

El uruguayo provocó el penal que le dio el empate al equipo de Klopp al presionar y anticipar al arquero en un pase

Gracias por el fútbol. Eso es lo primero que nace luego del partido que regalaron Liverpool y Manchester City en el 1-1 en Anfield que le permitió al equipo local continuar en lo más alto de la Premier League, aunque ahora compartiendo el primer lugar con Arsenal.

Darwin Núñez jugó los primeros 75 minutos y tuvo que ver en los dos goles. Sí, como lo lee, porque fue quien perdió la marca de Stones en el primer palo que valió el 1-0 (23’) para el City, pero también el que generó el empate al anticiparse al arquero Ederson en un pase hacia atrás que le mandó Ake y recibió la falta del guardameta que Mac Allister transformó en el 1-1 a los 50’.

Liverpool jugó un gran partido, robándole el balón al City y con ella la iniciativa del partido, aunque el conjunto visitante fue muy inteligente para explotar los contraataques e inclusive para marcar el gol, porque no fue casualidad que Stones estuviera en el primer palo sino que dio toda la sensación de que se trató de una jugada preparada en virtud de que Liverpool no pone a un futbolista custodiando ese caño.

El encuentro fue un deleite, con muchas situaciones de gol y momentos en que fue de ida y vuelta. Darwin tuvo mucha intensidad e hizo un buen partido, aunque cayó muchas veces en posición adelantada. Según los datos manejados por la transmisión, el uruguayo participó en 13 goles de Liverpool en los últimos 13 partidos, ya sea convirtiendo, asistiendo o generando faltas que culminaron con un tanto de los dirigidos por Jurgen Klopp.


📌 Liverpool y Manchester City igualaron 1 a 1 en Anfield y Arsenal sonríe. Como de costumbre nos regalaron un partido divino, sin miedo a perder, jugado a una velocidad y con un ritmo brutal. Tal vez sea en la actualidad el encuentro más lindo de ver. Goles de pelota parada. Lo abrió Stones con el pizarrón tras un corner y lo empató Mac Allister, después de un penal que le cometieron a Darwin Núñez (lo hubiésemos dejado en cancha).Los reds tal vez sean hoy los únicos que por grandes momentos pueden someter a los ciudadanos. Los gunners ahora son líderes junto a los de Klopp, el equipo de Pep los sigue muy de cerca.

📌 Gran goleada de Tottenham de visitante sobre Aston Villa por 4 a 0. Rodrigo Bentancur jugó 25′ en unos spurs que cortaron una racha de 3 victorias al hilo de los villanos.

📌 Brighton superó por 1-0 a Nottingham y sueña con meterse en alguna copa la próxima temporada.

📌 West Ham caía ante Burnley pero consiguió el empate definitivo (2-2) en el minuto 91

📌 Arsenal superó a Brentford en el final por 2 a 1 el sábado y se fue a dormir como único líder. Fue la 8ª victoria al hilo de los gunners.

📌Manchester United se aprovechó de un flojísimo Everton y lo superó por 2 a 0 para cortar una racha de 2 caídas en fila. Los red devils quieren jugar copas la próxima temporada y los toffees acumulan 11 sin ganar.

📌 El otro triunfo del sábado lo obtuvo Wolverhampton frente a Fulham por 2 a 1 y también se acercó a puestos de copas.

📌 No hubo vencedores entre Crystal Palace vs Luton (1-1) y Bournemouth vs Sheffield (2-2).

Standings provided by Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *