• Sunday, July 21, 2024

Agónico triunfo de Peñarol ante Aguada con triple sobre la hora

En un verdadero partidazo, Peñarol derrotó a Aguada por 88 a 87 en el “Cr. Güelfi”, en encuentro atrasado correspondiente a la primera fecha de la ronda de revanchas de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Más que promisorio el primer tiempo de Peñarol, siendo superior a su rival y con gran porcentaje de aciertos de la mano de un inspirado Washington.

El tercer cuarto fue pautado por la reacción de Aguada, con Sims y Rudd anotando, más la gran actuación de Santos dañando en el poste bajo, permitiéndole así al “rojiverde” igualar el juego, remontando una desventaja de diecisiete puntos.

Peñarol llegó con renta de seis unidades a encarar el cuarto final, que nos regaló lo mejor del cotejo, dónde Aguada volvió a repuntar y se puso a uno con doble de Vidal.

A poco del cierre el “aguatero” logró sacar tres de distancia, pero Dimé encestó un libre para quedar a un doble; los de Signorelli mandaron a Santos a la línea, pero el dominicano falló los dos lanzamientos, lo que le permitió al “mirasol” tener la última ofensiva del juego.

La pelota final la asumió Johnson, quien con pocos segundos por jugar, lanzó un triple de frente al aro, que terminó ingresando para desatar la algarabía del pueblo peñarolense, que invadió el rectángulo para festejar un triunfo fenomenal, que finalmente fue en cifras de 88 a 87.

El goleador del partido fue Santos con 30 anotaciones, mientras Washington sumó 21 puntos en el ganador.

En otros marcadores, Nacional de visita le ganó a Trouville por 99 a 79, mientras Malvín en su escenario derrotó a Goes por 92 a 76.

La Liga la encabezan Peñarol y Nacional con dos derrotas, y el torneo continúa este martes con el juego entre Cordón y Urupan en cancha de Cordón.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *