• Friday, April 19, 2024

Sin novedad en el frente

Liverpool y Arsenal se sacaron chispas en Anfield y el resultado del corto circuito fue que, con el 1 a 1 final, el tope de la tabla de la Premier League, quedó sin cambio alguno. Ambos sumaron un punto más pero el líder continúa siendo el equipo londinense y los escoltas, un punto atrás, son Liverpool y Aston Villa.

PAREJO. El tempranero “cocazo” a la red del brasileño Gabriel Magalhaes, a sólo 4 minutos de iniciado el encuentro que enfrentaba a los dos primeros de la tabla, pareció condicionar el trámite tranquilizando al líder y comenzando a desesperar al escolta. Sin embargo el golazo de Mohamed Salah cuando transcurría media hora de juego, igualó no sólo el partido sino el panorama futbolístico. De ahí en más Liverpool tuvo alguna chance de gol más que Arsenal, pero en general la paridad fue la reina de un encuentro que, sin llegar ni por asomo al nivel de los grandes choques de Premier, fue bien jugado por ambos.

DARWIN. El momento de Darwin Núñez puede tildarse de “difícil” y no sólo porque presumiblemente “se le mojó la pólvora” y entonces los goles no llegan. Jurgen Klopp optó esta vez por dejarlo en el banco de suplentes y no parece que la mera ausencia de goles haya sido la única razón. El artiguense viene mostrando una faceta que no lo ayuda en nada: lo protesta todo y se enoja permanentemente con árbitros y rivales, actitudes que no colaboran en nada para solucionar el problema de la “sequía” de goles.

(Foto de PAUL ELLIS/AFP vía Getty Images)

Esta vez al ex Benfica le tocó ingresar a la cancha recién a los 70 minutos. Otra vez, al igual que lo hizo el jueves  último por Europa League, transitó mayormente por el andarivel izquierdo del ataque. Mostró su clásica movilidad, ayudó en la marca, metió una diagonal amenazante, pero la mano venía difícil para romper el bloque defensivo de Arsenal, con dos torres que descollaron como el francés Saliba y el brasileño Magalhaes.

ASTON VILLA. El “villlano” inauguró la fecha con la impotencia de no poder superar al colista Sheffield United. Los de Unai Emery se han colado en el mundo de los gigantes y por eso, porque ahora infunden mucho respeto, sus rivales se les cierran en bloque, situación a la que evidentemente el equipo de la ciudad de Birmingham no está acostumbrado a enfrentar. Así le jugó el humilde Sheffield United y de esa forma consiguió robarle un punto nada menos que en el “Villa Park”: 1 a 1.   

DIFICULTADES. Tottenham Hotspur, aún sin el lesionado Rodrigo Bentancur, derrotó con serias dificultades al complicado Everton ya que, pese a que de pique amagó comerse cruda a la visita, se fue quedando sin combustible a medida que pasaban los minutos, mostrando una defensa demasiado frágil y desprotegida, por lo cual los de “Goodison Park” estuvieron a nada de robarle un triunfo que al principio del partido pintó como cosa de “soplar y hacer botella”. De todas maneras el 2 a 1 final fue el boleto para ingresar al cuarto lugar de la tabla, posición de Champions League, a tres unidades de los escoltas y dos puntos arriba de Manchester City, que tiene un partido menos jugado que el resto de los equipos.

HISTÓRICO. Rebecca Welch fue la primera árbitra británica en conducir un partido de la Premier League y, aparte de hacer historia, tal parece que le dió suerte al “cascoteado” Burnley del entrenador belga Vincent Kompany, ya que los campeones del ascenso, de frustrante primera rueda en Premier, lograron derrotar al buen equipo de Fulham y todavía como visitantes en el legendario “Craven Cottage” del oeste de Londres: fue 2-0.

ENDEBLE. Manchester United volvió a caer derrotado y su verdugo fue esta vez el West Ham United en el “London Stadium” de la Ciudad Olímpica, en el sur de la capital británica. El 2 a 0 final fue inapelable y dejó en evidencia, una vez más, la endeble estructura del conjunto de “Old Trafford”.

IGNORADO. Facundo Pellistri jugó los últimos 20 minutos y se repitió lo de siempre: ni el técnico ten Hag ni sus compañeros le dan confianza, ni él se la toma. Lo mandan a perseguir rivales, a raspar y raspar con el overol puesto y él, muy profesional y obediente, cumple a rajatabla con una función que sólo es parte de su libreto futbolístico. Es extremadamente raro verlo encarar a un marcador lateral para desbordarlo con la habilidad que jamás le faltó. Nunca se ve tampoco que su entrenador le pida que encare en el “uno a uno” y sus compañeros invariablemente apuntan hacia otro lado, aún cuando muchas veces el ex Peñarol es la mejor opción de ataque.  

COLISTAS. Luton Town golpeó la mesa con fuerza al derrotar en su estadio al Newcastle United. El 1 a 0 final completó una fecha de resultados positivos para los tres colistas. Concretamente Luton, sin salir de la zona de descenso, le descontó tres unidades -ahora está sólo dos abajo- al Nottingham Forrest dirigido ahora por el portugués Nuno Espírito Santo, quien en su debut debió conformarse con caer derrotado como local por 3 a 2 ante el Bournemouth conducido por el español Andoni Iraola.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *