• Thursday, April 25, 2024

Liverpool derrotó a Boston y crece en la tabla

Con goles de Otormin y un doblete de Bentancourt, Liverpool derrotó por 3 a 1 a Boston en un duro partido, recien pudo sacar ventajas cuando quedó con un hombre más tras la expulsión de Torres.

Liverpool era el que tenía mayormente la pelota en los primeros minutos pero le costaba encontrar espacios en una defensa local que se cerraba bien, Boston que tenia armas interesantes principalmente en ofensica como para complicar, con jugadores movedizos en ataque, se fue haciendo fuerte con el correr de los minutos y sintiendose más cómodo que el rival en el campo, empezó a explotar sus individualidades y encontró espacios por el lado izquierdo para generar peligro, la mas clara la tuvo Olivera y tapó bien Britos. Los de Belvedere se arrimaban cuando utilizaban la pelota larga y filtrada como recurso pero de forma mas aislada.

Sobre los 35, a pesar de la paridad, se sucedió la primera subida consistente por derecha del conjunto negriazul, que conllevó al primer gol del partido aunque el momento era mejor del local, Pereira con una buena individualidad se sacó hombres de encima y habilitó Otormin, el delantero buscando el centro logró colocar la pelota en el segundo palo, imposible para González, a pesar de su estirada.

Boston sintió el cimbronazo del gol y parecía que se le desarmaba el plan de lo hecho hasta el momento, sin embargo en este caso se hizo justicia con lo visto y antes de que se bajara el telón del primer tiempo, cuando el reloj se acercaba al pitazo del descanso por parte del juez Ferreira, apareció el “Kike” Olivera con una gran jugada y mejor definición ante la salida de Britos, que llegó a tocar la pelota aunque en vano porque terminó en el fondo de la red y el partido se empató de forma justa en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad iniciaba igual que la primera, alternaban en el dominio de la pelota no habían chances claras de gol pero sobre los 10 minutos el partido cambio: Torres el volante del Sastre vio la segunda amarilla, dejando con uno menos al local. Esto podía convertirse en un mojon en la tarde de fútbol si Liverpool lograba capitalizar esta ventaja, y fue lo qué pasó, apenas unos minutos corrieron para que encontrara nuevamente la ventaja, Bentancourt con un buen remate de cabeza la puso contra el palo.

Ante un conjunto de Boston desordenado tras la expulsión y el gol encontra, el visitante se frotó las manos y con espacios amplio la diferencia, otra vez fue Bentancourt que con un movimiento se deshizo de su defensa y la colocó lejos contra el palo de González que apenas la pudo tocar. 

El “Sastre” insistió en busca del descuento, pero el hombre de menos llevó al cansancio colectivo y la dependencia casi absoluta en ataque de Olivera, figura nominal del local; no le alcanzaron para siquiera generar peligro en el arco visitante. Liverpool se abrazó a la supremacia de jugadores en la cancha y utilizando los espacios libres sacó adelante un partido complicado, hasta estaban en igualdad numérica fue parejo e incluso un poco más Boston, sin embargo logró aprovechar y ser contundente para que en resumen se lleve un justo triunfo por lo hecho en el segundo tiempo. Llega a 20 puntos en el Apertura y trepa a la cuarta posición a espera de los restantes partidos de la fecha.

Información previa

Desde las 15.30 en el Parque Artigas de Las Piedras, verdirrojos y negriazules jugarán un partido interesante en un campeonato irregular para ambos y con la necesidad de sumar.

Los dos con planteles que podrían estar más arriba en la tabla; sin dudas las realidades son dispares y no lograron un desempeño que lograra ilusionar a sus hinchas; el visitante, Liverpool está afrontando la doble competencia (razón por la cual se juega un viernes este partido) con todo lo que conlleva en cuanto al desgaste y lo mental de deber enfocarse en dos objetivos, tampoco puede descuidar el ambito local, porque el club como desde hace años apunta a estar peleando por las primeras posiciones y el ingreso a copas para al año que viene; mientras que el local, Boston River, llega con un cambio en la dirección técnica reciente y de obtener la victoria ante un complicado rival como Defensor, tras varias fechas sin ganar, está en las posiciones más bajas de la tabla y urgido por sumar para zafar de dichas posiciones.

Por lo dicho anteriormente es que el partido cobra relevancia, los dos pueden y deben rendir más en cancha para verse reflejado en la tabla y a pesar que no poseen objetivos inmediatos a corto plazo, los puntos en disputa son de gran valor para alcanzar logros en el final de la temporada; como también acentarse en el torneo con mejores presentaciones.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *