• Wednesday, April 24, 2024

Embajadoras Uruguayas en España

Faltan tres jornadas para finalizar la temporada en las diferentes categoría con presencias de futbolistas uruguayas.

Existe la posibilidad de que tres jugadoras uruguayas (Pamela González (Granada), Esperanza Pizarro y Valentina Morales( Eibar), estarían jugando en la liga profesional española en la temporada 2023/2024, dependiendo de determinados resultados. Esta claro, Eibar ganando los próximos cotejos se estará metiendo en la Liga profesional.

Primera Federación

SD Eibar ( Esperanza Pizarro- Valentina Morales)

En la jornada Eibar SD derrotó a Cacereño 2-1, quedando en la 2da posición con 48 puntos con muchas posibilidades de ascender directamente a la divisional de privilegio. Uno de los goles del elenco anotado por Esperanza Pizarro en 42 minutos, volviendo al gol la futbolista palmirense. Valentina Morales no tuvo minutos.

En jornadas anteriores, Eibar y UG. Tenerife B, igualaron 0. Esperanza Pizarro jugó como titular en el conjunto vazco( Eibar). ( 90min ).

Valentina Morales ingresó a los 82 min.

Granada- Pamela González

Granada de visitante, derrotó a RCD Español 3-1. Uno de los goles fue obra de Pamela González( uru). El elenco granadino se ubica 6to en tabla general, en zona Play Off con 27 puntos, 13 partidos ganados, 6 empatados y 8 perdidos, 37 goles a favor y 27 encontra.

Real Oviedo ( Yamila Badell – Yannel Correa)

Real Oviedo derrotó a Deportivo Abanca 2-1,respirando un poco en la zona por no descender. En dicho cotejo, Yannel Correa tuvo la fatalidad de concretar un auto gol, jugando los 90 minutos. Correa, hija del recordado Gabriel Correa( jugador de selección utuguaya , Peñarol , River Plate y Murcia), anotó en la jornada 25 en el empate del Real Oviedo ante Cacereño 1-1.

Yamila Badell , no tuvo minutos. Cabe recordad que la ex jugadora de Nacional y Racing de Santander, practicamente tiene presencia en casi todos los partidos, anotando por ultima vez en la jornada 19 con victoria 1-0 ante el RCD Español. El conjunto andaluz se encuentra en la posición 14 con 26 unidades.

Gabriela Rodriguez- Girona ,Liga Catalana

Por la 9na fecha Girona cayó 1-0 ante el Porqueres complicando su situación para lograr el ascenso a la Primera Nacional. Gabriela Rodriguez , nuestra compatriota no fue convocada por estar lesionada (esguince de 2do grado- pie derecho). El elenco gironés se encuentra 7mo con 43 puntos,( 2da fase Ronda ascenso).

Fotos(@RealOviedoFem, Sdeibar.com,granadacf.es)@Gironafc

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *