• Tuesday, May 28, 2024

Argentina se llevo todos los premios

Lionel Messi, Emiliano “Dibu” Martínez y el entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, se quedaron con el premio The Best, al mejor en sus respectivos puestos. Además, la hinchada argentina ganó el trofeo. La séptima edición de los Premios de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) se llevó a cabo este lunes en París.

Además de las nominaciones a Messi como mejor futbolista, al “Dibu” Martínez como el arquero más destacado y a Scaloni como el DT más sobresaliente, se suma la hinchada argentina como “mejor afición”.

El primero en subir al podio fue Emiliano, quien le agradeció a sus padres: “Haber podido levantar la Copa del Mundo es un orgullo. Este premio es para mi familia que son mis ídolos y la Selección Argentina”.

Por su parte, Chiqui Tapia le dejó un grato mensaje en su cuenta de Twitter: “Gracias Emi Martínez por defender el arco de nuestra selección, y contagiar al resto del equipo de esa mentalidad ganadora y seguridad inigualable. En las canchitas, en los potreros y en las plazas de todo el mundo hay nenes y nenas jugando a ser el Dibu”.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, también le dedicó unas palabras al arquero: “¡Felicitaciones Emiliano Martínez por ganar el Premio FIFA The Best al mejor arquero 2022! Con atajadas memorables, ha sido fundamental para que la Copa del Mundo vuelva a Sudamérica”.

Luego fue el turno del director técnico, quien recordó a sus jugadores y cuerpo técnico: Agradecer a los 26 que nos llevaron a la gloria, al presidente de AFA y a todo el cuerpo técnico”. No hay nada más lindo que ver feliz a tu país”

“El premio The Best al Gringo Scaloni representa la perseverancia y la lucha firme por las convicciones. Sabíamos desde el primer día que contábamos con un enorme DT, y con un proyecto integral de selecciones nacionales. Laburante, serio y con perfil bajo”, destacó Chiqui sobre Scaloni.

Y Alejandro Domínguez destacó: ¡Felicitaciones Lionel Scaloni por ser reconocido como el mejor técnico 2022 con el Premio FIFA The Best! Un ejemplo que demostró el verdadero valor del trabajo en equipo con la humildad que caracteriza a los más grandes”.

En tercer lugar, la hinchada argentina ganó la premiación. El presidente de la Asociación Argentina del Fútbol compartió: “Tenemos la suerte de haber nacido en el país más futbolero de todos. Los hinchas argentinos coparon Doha, alentaron siempre, y protagonizaron la movilización deportiva más grande de la historia, con más de 5 millones en las calles”.

Infantino, destacó el fanatismo de Argentina: “¡Felicitaciones a la hinchada argentina por ser elegida por la FIFA como la mejor afición 2022! Aliento, pasión, amor por la camiseta y un legado inolvidable para celebrar la “tercera” de la Albiceleste”.

El proceso de votación contó de tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas y el restante se dividirá entre los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas a FIFA y sus capitanes.

Foto por FRANCK FIFE/AFP vía Getty Images

Las ternas fueron las siguientes:

*Mejor jugador: Lionel Messi (Argentina-Paris Saint Germain), Karim Benzema (Francia-Real Madrid), y Kylian Mbappé (Francia-PSG);

*Mejor arquero: Emiliano Martínez (Argentina), Yassine Bounou (Marruecos) y Thibaut Courtois (Bélgica);

*Mejor técnico: Lionel Scaloni (Selección Argentina), Carlo Ancelotti (Real Madrid), y Pep Guardiola (Manchester City);

*Mejor gol: Marcin Olesky, Dimitri Payet y Richarlison.

*Mejor hinchada: Argentina, Japón y el árabe Abdullah Al Salmi que caminó 55 días por el desierto para estar presente en los partidos de su país.

*Mejor futbolista mujer del año: Beth Mead, de Arsenal (Inglaterra); Alex Morgan, de San Diego Wave (Estados Unidos) y Alexia Putellas, de Barcelona (España).

*Mejores arqueras: Christiane Endler, Ann-Katrin Berger y Mary Earps.

*Mejores entrenadoras: Sonia Bompastor, Pia Sundhage y Sarina Weigman.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *