• Saturday, April 20, 2024

Gareca reconoció “estar en tratativas” con Ecuador y dijo que habló con Alfaro

Ricardo Gareca, ex entrenador de la Selección de Perú, reconoció la posibilidad de ser el DT de Ecuador, tras la salida de Gustavo Alfaro, luego de la disputa de la Copa del Mundo en Qatar 2022. El “Tigre” dijo que no está cerrado, pero que sí que las negociaciones están en curso.

“Estoy en tratativas, no te puedo decir que está hecho o cerrado porque no. Está en un paso de ponerse de acuerdo. He hablado con el presiente (Francisco Egas), estamos comunicados. He hablado con Gustavo (Alfaro) también. Estamos en tratativas. Tienen otras alternativas también. Lo veo avanzado, pero no sabría decirte si se cierra o no”, reconoció el nacido en Tapiales, partido de La Matanza.

Así fue como el ex seleccionador de Perú contó que la posibilidad está vigente, aunque también manifestó que no está acordado.

Su arribo a “La Tri” se podría dar tras la salida de Gustavo Alfaro, quién dejó el cargo de común acuerdo, según informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol en su momento. El DT, según pudo saber Doble Amarilla, iniciaría acciones judiciales contra la Federación por una deuda de USD 4 millones.

“Tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses”, explicaba el comunicado emitido a mediados de enero.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *