• Saturday, April 20, 2024

Boston histórico

El “Sastre” superó por 3 a 1 a Zamora y logró así debutar en el ámbito internacional con un gran triunfo, y buscará sellar la clasificación a la próxima fase en la vuelta en Venezuela

En el inicio Boston se adueño de la pelota, pero comete ciertos errores en la salida, producto de una buena presión rival, que así genera peligro cuando toma al local a contra pie. Igualmente, el equipo uruguayo no renuncia a sus formas, y de poco comienza a abrir la cancha por las bandas, inquietando a la defensa venezolana pero sin lograr generar chances en 15 minutos de juego.

El paso de los minutos encontró mucho mejor al “Sastre”, porque lograba buenas sociedad y por ambas bandas llegaba sobre el área rival, generando varios corners, y fue mediante esta vía que llegó la apertura del marcador, con un gran cabezazo de Leonard Costa, que se elevó muy bien para conectar a la red y poner en ventaja a Boston River.

El partido era dinámico y lindo de ver, la razón: la poca marca en el medio, en esta situación el que sacaba réditos era Boston, porque los 4 hombres que tenia en ofensiva estaban encendidos y por momentos parecían imparables para Zamora, con Cristian Olivera como gran figura. Pudo y debió ampliar el marcador al cierre del primer tiempo, tuvo varias chances, algunas con errores en la definición y otras por buenas intervenciones del golero Salazar; si se lo propone, en la segunda parte, Boston puede conseguir un resultado que lo ponga prácticamente en la próxima fase.

En el arranque del segundo tiempo parecía que Boston había bajado un cambio con respecto al primer tiempo; sin embargo en una buena jugada por izquierda de Urretavizcaya y posteriormente un buen centro, Mathias Acuña cabeceo abajo para ampliar ventajas.

El segundo gol y los cambios, reactivaron a Boston River. Retomó la intensidad y volvió a superar al rival; tan solo unos minutos después, una gran jugada del “Kike” por izquierda, que metió el pase justo al medio para que Emiliano Gomez solo tuviera que tocar la pelota al fondo de la red. 

La noche perfecta para el local se vio un tanto opacada, porque a los 30 del segundo tiempo en una jugada asilada proveniente de un corner, el numero 9 de Zamora quedó de cara a Santiago Silva que con el pie tapó notable pero en el rebote, Cesar Magallan no perdono y puso el descuento. 

El gol en contra generó algunas dudas en el “Sastre” y el equipo se retrasó bastante para lo que había mostrado el rival en cuanto a las debilidades defensivas. Esto hizo que Zamora pudiera descontar nuevamente en un par de ocasiones, pero la fortuna estuvo del lado uruguayo.

Boston a pesar que terminó sufriendo en el final, fue muy superior y claro merecedor del histórico triunfo. Queda la espina que pudo ser por mayor amplitud en el marcador e ir a Venezuela con el pase a la siguiente fase casi consumado, igualmente se lleva un colchón de dos goles para la vuelta y deberá confirmar lo hecho hoy, donde mostró ser superior al rival. 

——————————————————————————————

Información previa

El Sastre con su mejor “pilcha”

Desde las 21.00 en el Estadio Centenario, Boston River hará su debut internacional en Copa Libertadores enfrentando a Zamora de Venenzuela, con la obligación de conseguir un buen resultado para viajar al país caribeño a buscar la clasificación a la siguiente fase.

Esta noche de Jueves no será una más en las historia de Boston River, será el debut absoluto en competencias internacionales y nada menos que en la prestigiosa Copa Libertadores. Con varias caras nuevas con respecto al equipo que consiguió la clasificación internacional el año pasado, incluyendo cuerpo técnico, varios nombres interesantes llegaron al equipo; el “Sastre” que viene de ganar ante Racing el fin de semana pasado por la primera fecha del Torneo Apertura, deberá esforzarse por lograr sacar ventaja de local y así, en la vuelta tener más cercana la chance se pasar de fase.

Enfrente estará Zamora, el joven equipo venezolano, con apenas 20 años de fundación, ya ha disputado en varias oportunidades la Copa Libertadores, pero será la primera vez que comience desde primera fase, ya que las participaciones anterior lo hizo directamente en fase de grupos, donde nunca pudo superar dicha instancia. Llega a esta definición por haber obtenido el pase a la fase final que le aseguraba un puesto en Libertadores, el equipo terminó en primer lugar en la fase regular pero al momento de definir el titulo en la fase final, no le fue bien y terminó en el último puesto del cuadrangular que otorgaba un lugar en la fase en disputa esta noche.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *