• Thursday, February 22, 2024

Miguel Merentiel llegó al país y será el segundo refuerzo de Boca

El delantero uruguayo Miguel Merentiel, de 26 años y de último paso por el Palmeiras, de Brasil, llegó esta madrugada a Buenos Aires para incorporarse a Boca a préstamo por un año y convertirse en el segundo refuerzo del club, que antes había sumado al defensor paraguayo Bruno Valdéz.

El delantero nacido en Paysandú el 29 de febrero de 1996 arribó al país procedente de San Pablo y será sometido durante la mañana a la revisión médica de rigor, mientras que por la tarde está prevista su presentación en la sede de Boca y si todo marcha bien entrenará mañana con el equipo que dirige Hugo Ibarra.

Según lo que reveló a Télam una fuente cercana a la negociación, Merentiel “firmará un contrato por una temporada a préstamo con cargo y una opción de compra definitiva”.

El uruguayo se formó en las divisiones inferiores de Peñarol y luego jugó para el Tanque Sisley de Montevideo y enseguida se fue al ascenso español: pasó por Lorca de la segunda división, Valencia B de la tercera categoría, hasta que recaló en Godoy Cruz de Mendoza a principios del 2019, para luego firmar con Defensa y Justicia donde logró la Copa Sudamericana y mostró su mejor versión.

Si bien no fue confirmado en forma oficial, la opción de compra de Merentiel rondaría los 3.000.000 de dólares y no sería el último refuerzo de Boca, que insistirá hasta el cierre del libro de pases (mañana a las 20) por el defensor de Huracán Lucas Merolla, el elegido para sustituir momentáneamente a Marcos Rojo, inactivo hasta junio debido a una rotura de ligamentos.

Boca, el actual campeón del fútbol argentino, debutó en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el domingo último con una victoria en La Bombonera sobre Atlético de Tucumán por 1 a 0 con un gol anotado por el paraguayo Oscar Romero.

Boca jugará nuevamente de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo domingo desde las 19.15 por la segunda fecha de la LPF.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *