• Thursday, April 25, 2024

Scaloni, enojado por la ausencia del ‘Cuti’ Romero: “Que no esté acá, me molesta”

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa del encuentro frente a Honduras, por la doble fecha de amistosos de septiembre. Ante los medios presentes, dio indicios sobre el equipo titular, recalcó el funcionamiento más allá de los nombres, el nivel actual de Messi y dejó su queja ante la ausencia de “Cuti” Romero.

Dentro de los conceptos, recalcó la ausencia de “Cuti” Romero por no haber obtenido la visa de trabajo: “Lo de Romero me molesta. Lo quisiera tener acá porque es la última fecha para juntarnos, entrenar y no lo pudimos tener”. Otro que estaba con conflicto era Lisandro Martínez, que sí pudo viajar y ya se encuentra a las ordenes del DT. Consultado por su participación en el equipo, Lionel dijo: “Voy a esperar para hablar con Lisandro y ahí definiré el equipo. No diferirá mucho de lo que venimos parando en cancha. La base es siempre la misma”.

Pensando en el funcionamiento, dejó en claro que más allá de cualquier nombre “el equipo sabe lo que tiene que hacer en la cancha” y no descartó modificaciones a la base que habitualmente conforma para darle chances a todos de sumar minutos. 

La lista definitiva para el Mundial fue otros de los tópicos abordados durante la charla. El DT evitó dar demasiados datos: “Tenemos algunos jugadores que no están por lesión y debemos ver cómo llegan para después decidir qué cantidad de futbolistas llevamos en cada puesto”. “Si es que hay dudas en la lista no son por rendimiento sino por lo que me puede servir durante un mes en Qatar”.

Consultado sobre la actualidad de Messi, el nacido en Pujato dijo: “Leo está bien, muy alegre. Siempre quiere jugar. Estamos muy contentos por su presente”

Para cerrar, hizo una rápida evaluación de Enzo Fernández en su primera convocatoria a quien calificó como un “centrocampista completo”También ponderó las variantes que pueden darle dos de los ausentes en esta lista por lesión: Foyth y Exequiel Palacios. 

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *