• Tuesday, August 16, 2022

Mundial 2030: Uruguay pretende el partido inaugural y la final, todos los detalles

Los pormenores del lanzamiento de la candidatura conjunta del continente

Una vez se dio la reunión entre diversas autoridades de Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile, en el Estadio Centenario, que dieron el puntapié formal a la candidatura conjunta de cuatro países del continente, que luchará con España y Portugal por albergar el Campeonato del Mundo de 2030, hay detalles importantes a destacar, más allá del acto protocolar.

Uruguay va por tener el partido inaugural y la final del certamen, más la realización de una sede. Si bien el valor simbólico se mencionó en la conferencia, la celebración como tal de los 100 años del primer Mundial de fútbol, debe concretar el inicio y final del magno evento.

Para el punto cúlmine del torneo, sería necesario una ampliación del monumento histórico del fútbol, a un mínimo de 80.000 localidades. Hoy el rival que tiene el país para albergar la final, es el Estadio Monumental de Núñez de River Plate, que está en etapa de ampliación a más del mínimo exigido.

Con la ampliación de 32 a 48 selecciones que ya tendrá el Mundial 2026, de México, Estados Unidos y Canadá, serían necesarios tener una serie de disposiciones para que tres selecciones puedan jugar en nuestro país.

La primera es contar con un segundo estadio, además del Centenario, que se evaluará si se construye de cero, se consigue uno (como puede ser el 974 de estructura desmontable a utilizarse en Qatar) o readapta alguno ya construido.

Asimismo, se deberá disponer de tres centros de entrenamiento, que posean el mismo césped en el que se disputarán los partidos, lo que significa realizar una serie de inversiones importantes.

Paraguay contaría con dos sedes, mientras que Argentina y Chile con seis cada una, completando el cuadro de 16 ciudades anfitrionas.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.